Un desarrollador de Mass Effect revela que el 92% de jugadores jugaron siendo "héroes"' y no "rebeldes"

Mass Effect moralidad

Si jugaste a la trilogía de juegos Mass Effect, seguramente recordarás el sistema de karma o moralidad, mediante el que podíamos elegir si el Comandante Shepard hacía buenas o malas acciones. Es una de las características más habituales en los RPG, y la saga de BioWare diferenciaba entre ''Virtud'' si realizabas buenas acciones o ''Rebeldía'' para las malas. 

Gracias a un estudio realizado por John Ebernger, ex desarrollador de cinemáticas de la saga Mass Effect, sabemos que el 92% de los jugadores (9 de cada 10) de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 llevaron a Shepard por el camino del bien, convirtiéndose en un ''héroe virtuoso'' y eligiendo las escenas, diálogos y arcos argumentales de esta opción. 

Mass Effect Paragon Renegade

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Esto significa que sólo un 8% de los usuarios pudieron ver todo el contenido realizado para el lado malvado, ''Rebelde'', algo que lamentaba el desarrollador en su cuenta de Twitter. ''Sip. Algo así como el 92% de los jugadores de Mass Effect fueron Virtud. Y también pusimos mucho trabajo en el contenido Rebelde :( ''. 

Yup. Something like 92% of Mass Effect players were Paragon.
And we put a lot of work in to the Renegade content too :( https://t.co/lywwx7n4Hy

— John Ebenger (@EbengerJohn) February 19, 2020

En función de los actos que cometiéramos en el juego, nuestro personaje iba decantándose por uno de ambos lados. Si ayudábamos a otros personajes y realizábamos otras acciones de bondad, la barra de Virtud crecería, y lo contrario ocurría si asesinábamos a inocentes o cometíamos actos de maldad.

En Mass Effect se basaba en puntos de bondad o maldad, mientras que en Mass Effect 2 fue sustituido por porcentajes de cada bando. En Mass Effect 3 se introdujo un apartado de reputación individual que era neutro, y se iba nutriendo de puntos de Virtud o puntos de Rebeldía. En Mass Effect Andromeda, cuarta entrega para PS4, Xbox One y PC, se eliminó el sistema de moralidad.

Y además