Un desarrollador de Mass Effect revela que el 92% de jugadores jugaron siendo "héroes"' y no "rebeldes"

Mass Effect moralidad

Si jugaste a la trilogía de juegos Mass Effect, seguramente recordarás el sistema de karma o moralidad, mediante el que podíamos elegir si el Comandante Shepard hacía buenas o malas acciones. Es una de las características más habituales en los RPG, y la saga de BioWare diferenciaba entre ''Virtud'' si realizabas buenas acciones o ''Rebeldía'' para las malas. 

VIDEO

Mass Effect Trilogía - Tráiler de lanzamiento

Gracias a un estudio realizado por John Ebernger, ex desarrollador de cinemáticas de la saga Mass Effect, sabemos que el 92% de los jugadores (9 de cada 10) de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 llevaron a Shepard por el camino del bien, convirtiéndose en un ''héroe virtuoso'' y eligiendo las escenas, diálogos y arcos argumentales de esta opción. 

Mass Effect Paragon Renegade

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Esto significa que sólo un 8% de los usuarios pudieron ver todo el contenido realizado para el lado malvado, ''Rebelde'', algo que lamentaba el desarrollador en su cuenta de Twitter. ''Sip. Algo así como el 92% de los jugadores de Mass Effect fueron Virtud. Y también pusimos mucho trabajo en el contenido Rebelde :( ''. 

Yup. Something like 92% of Mass Effect players were Paragon.
And we put a lot of work in to the Renegade content too :( https://t.co/lywwx7n4Hy

— John Ebenger (@EbengerJohn) February 19, 2020

En función de los actos que cometiéramos en el juego, nuestro personaje iba decantándose por uno de ambos lados. Si ayudábamos a otros personajes y realizábamos otras acciones de bondad, la barra de Virtud crecería, y lo contrario ocurría si asesinábamos a inocentes o cometíamos actos de maldad.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

En Mass Effect se basaba en puntos de bondad o maldad, mientras que en Mass Effect 2 fue sustituido por porcentajes de cada bando. En Mass Effect 3 se introdujo un apartado de reputación individual que era neutro, y se iba nutriendo de puntos de Virtud o puntos de Rebeldía. En Mass Effect Andromeda, cuarta entrega para PS4, Xbox One y PC, se eliminó el sistema de moralidad.

Y además

Mass Effect

Mass Effect para 360

Plataformas:

Xbox 360

Lanzamiento: