Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Los Simpson Hit & Run estaría encantado de ver un remake

Los Simpson: Hit & Run

Un desarrollador de Los Simpson Hit & Run comparte detalles del desarrollo y estaría encantado de ver un remake oficial... pero no está en posición de saberlo.

De entre todos los juegos de Los Simpson que se han hecho, ninguno es tan añorado por los fans como The Simpsons: Hit & Run, del estudio canadiense Radical Entertainment.

Este clon aventajado de GTA salió en 2003 para PS2, GameCube y Xbox, que fue un éxito en ventas pero nunca tuvo secuela... 

Ahora, muchos fans piden a Fox que produzca un remake, pero las posibilidades son remotas, así que se ponen ellos mismos manos a la obra, con remakes en Unreal Engine 5 o  un remaster con estilo animado en 2D, hecho mediante rotoscopia en España.

En una entrevista para GamesRadar, el diseñador jefe de Hit & Run, Joe McGinn, confiesa que le encantaría hacer un remake oficial... pero lamentablemente no sabe nada, ni tiene forma de saberlo.

The Simpsons: Hit & Run

Sin noticias de un remake de The Simpsons Hit & Run

"Hit & Run sigue siendo el juego con mejor nota en Metacritic de los Simpsons. Si parece que esté orgulloso, es que lo estoy. Me sorprende y me gusta ver que a la gente le sigue gustando el juego" y bromea que algunos niños de instituto a los que dio una clase conocían el juego, "¡si ni siquiera habían nacido cuando salió!"

Los Simpson Hit & Run es "secuela" de Los Simpsons Road Rage, que a su vez era un clon de Crazy Taxi que algunos también recuerdan con cariño cuando salió en 2001, pero no era demasiado bueno... aunque les allanó el camino para crear "el GTA de los Simpsons", con una Springfield entera para explorar.

De hecho, confiesa que en el pitch del juego lo presentaron como "GTA para niños", aunque cita otras dos influencias: Driver, por la libertad de conducir coches, y Super Mario 64: coger las ideas de GTA, pero hacerlo para todos los públicos, con mecánicas de plataformas 3D.

McGinn también añade que originalmente solo Homer y Bart iban a ser jugables, pero quisieron expandir el reparto para incluir a Lisa y Marge pensando en las niñas que lo jugaran. 

Y fue difícil convencer a Vivendi de que les dejaran, pero les convencieron al hacerles ver que, ya que tenían los derechos de los actores de voz originales, ¿por qué no sacarles máximo partido?

En una ocasión se puso sobre la mesa una secuela oficial, pero al poco de salir Hit& Run, Electronic Arts se hizo con los derechos de la franquicia creada por Matt Groening (Hit & Run fue publicado por Vivendi Universal), truncando las posibilidades.

¿Os gustaría poder jugar a este remake fan de Los Simpsons Hit & Run? Esperemos que pueda ser publicado. El original llegó a vender más de 3 millones de unidades, y los Simpsons siguen siendo populares hoy día...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.