El autor del remaster de Los Simpson Hit & Run revela cómo ha mejorado las texturas y cinemáticas a mano

Los Simpson Hit & Run remaster

La remasterización fan de Los Simpson Hit & Run se deja ver mostrando cómo han adaptado las cinemáticas 3D del original al estilo 2D de la serie.

Los Simpson: Hit & Run es uno de los juegos más añorados por los fans de la serie animada. Este clon de GTA salió en 2003 para PS2, GameCube y Xbox, y aunque no era muy original en su planteamiento, su ejecución era perfecta: para muchos, el mejor juego de Los Simpson, imperfecto, pero divertidísimo.

Como las posibilidades de que Fox produzca un remake oficial son remotas, muchos fans están haciendo sus propias remasterizaciones fan de Los Simpson Hit & Run.

Sin duda, uno de los proyectos de "remakes de Hit & Run" más comentados es el de El Gato del Tejado, un grupo español que ya sorprendió hace unas semanas con el vídeo en el que mostraba cómo habían adaptado las cinemáticas... para emular el estilo animado 2D de la serie de Matt Groening, mediante rotoscopia.

Ahora el vídeo lo ha resubido en español:

VIDEO

Los Simpson Hit And Run Remasterizado con cinemáticas 3 | En Español

En el vídeo, El Gato del Tejado explica cómo está realizando todas las texturas en HD no usando inteligencia artificial, sino dibujando a mano con vectores, usando Illustrator. 

También muestra cómo ha recreado los interiores del juego, una de las mejores cosas del original, que están llenas de detalles, animaciones y elementos interactivos (como la casa de los Simpson, el colegio, el bar de Moe o el Badulaque).

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

El juego de 2003 usaba gráficos en 3D (similares a los de aquel episodio de La Casa del Árbol de Terror), pero su objetivo es rehacer todas las cinemáticas al estilo 2D, animándolas con rotoscopia y retocándolas a mano cuando es necesario.

A través de Patreon puedes apoyar este proyecto (no oficial, claro) para hacer el remaster de Los Simpson Hit & Run. No hay fecha de lanzamiento de cuándo se lanzará, pero puede seguirle la pista y acceder a vídeos exclusivos para mecenas.

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...