Logo Hobbyconsolas.com

Los Simpson Hit & Run tendrá un remaster que adapta las cinemáticas al estilo 2D de la serie de animación

Los Simpson: Hit & Run

El Gato del Tejado está desarrollando una remasterización de Los Simpson Hit & Run, uno de los mejores videojuegos basados en la serie de animación de Matt Groening.

Si hablamos de videojuegos de Los Simpson, sin duda la mayoría de los fans se quedan con Hit & Run. Esta genial aventura de acción vio la luz en el año 2003, y desde entonces se ha hablado mucho sobre una posible remasterización o remake.

Por ahora no hay noticias sobre una nueva versión de Los Simpson Hit & Run de forma oficial. Eso sí, en los últimos años hemos visto recreaciones con Unreal Engine y hasta mods que actualizan los gráficos del clásico.

El Gato del Tejado está desarrollando un remaster de Los Simpson Hit & Run, que por ahora funciona como un mod para PC. En este enlace puedes conocer los detalles del proyecto (financiado por Patreon), y de hecho ya hay nuevo vídeo disponible:

Han pasado casi 20 años desde el lanzamiento del original, y es normal que los gráficos de Hit & Run se hayan quedado anticuados. Este remaster hecho por El Gato del Tejado ofrece una mejor experiencia en todos los sentidos.

Esto incluye nuevos modelados para los personajes (como Bart o Lisa), así como escenarios mejorados. Sin embargo, de pronto surge el problema de las cinemáticas.

Aunque Los Simpson es una serie de animación en 2D, Hit & Run contaba con cinemáticas 3D realizadas con el motor del juego. Remasterizar estas secuencias se antojaba realmente difícil.

El Gato del Tejado reconoce que no tiene experiencia en desarrollo 3D, así que tomó una decisión en relación a las cinemáticas: desechar las secuencias originales y dibujar a mano las nuevas.

''Me encantaría ver las cinemáticas de Hit & Run con la tecnología 3D actual. No tengo mucha experiencia en la animación en 3D, así que mejor elegir el 2D'', reconoce el creador del mod.

En otras palabras, este remaster de Los Simpson Hit & Run tendrá cinemáticas 2D que recrearán el estilo visual de la serie de animación. En el nuevo vídeo podéis ver cómo lucen estas escenas, que encantarán a los fans del show.

Antes de dar el salto al 2D, El Gato del Tejado probó a utilizar la técnica de la rotoscopia. Esto funcionaba bastante bien para los escenarios 3D, pero en los personajes había bastantes fallos.

verticalImage1656069070408

Huelga decir que el juego en sí (a excepción de las cinemáticas) será calcado al original de 2003, pero con mejores gráficos. Las ''cutscenes'' se han dibujado a mano y lucirán más fieles a la serie de animación de Matt Groening.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para este remaster no oficial de Los Simpson Hit & Run. Puedes conocer más detalles en el post de Patreon, así como apoyar el proyecto de El Gato del Tejado, o echar un vistazo a su canal de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.