Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Tenchu no cierran la puerta a un posible remake o reboot, ahora que forman parte de la matriz de FromSoftware

Tenchu

Acquire, creadores de Octopath Traveler y sagas míticas como Tenchu, ahora pertenecen al grupo Kadokawa. Aseguran que podrían traer de vuelta alguna de sus franquicias del pasado.

Si pensamos en sagas de sigilo y de temática ninja, es inevitable acordarse de Tenchu. Su última entrega, Tenchu: Shadow Assassins, fue lanzada en 2009, y desde entonces no hemos sabido nada sobre el mítico ninja entre las sombras.

La IP pertenece a FromSoftware, que hace una década aseguraba no haberse olvidado de Tenchu y Armored Core. Han cumplido con lo segundo, pero la saga de sigilo sigue en el baúl de los recuerdos.

Lo bueno es que, por primera vez en mucho tiempo, ahora hay indicios reales de que el regreso de Tenchu podría producirse.

Esto es así porque FromSoftware (propietarios de los derechos) y Acquire (desarrolladora de los juegos) forman parte del mismo grupo matriz: Kadokawa.

El pasado 8 de febrero, Kadokawa anunció la compra de Acquire, estudio que también ha desarrollado los juegos de Octopath Traveler para Square Enix. Si hay un momento para pensar en un nuevo Tenchu, es ahora.

Los directivos de Acquire han concedido una entrevista a Famitsu, para comentar su incorporación a Kadokawa y sus planes futuros de desarrollo.

¿Tendremos un nuevo juego de Tenchu?

Tenchu

No hay más que ver la imagen de portada de la entrevista. Podemos ver a los desarrolladores de Acquire posando con los juegos de Tenchu (y otras sagas de Kadokawa), lo que podría infartar a más de un fan del ninja.

Acquire no solo desarrollará juegos de propiedades intelectuales de Kadokawa, ya que recuerdan que pueden resucitar alguna de sus franquicias del pasado. Y eso incluye a Tenchu en la ecuación.

''Mi sensación es que no esperan que sólo hagamos títulos que utilicen la propiedad intelectual de KADOKAWA, sino que revivamos de una forma u otra los títulos que hemos creado en el pasado'', dice  Takuma Endo.

Gracias a la inversión y el músculo financiero de Kadokawa, ahora los desarrolladores de Acquire se sienten seguros sobre sus apuestas futuras, y tienen confianza en poder sacar los proyectos adelante.

''Hay muchas series clásicas desarrolladas por Acquire que necesitan remakes o nuevos lanzamientos, por lo que estamos felices de ver esta política. Especialmente porque ahora somos miembros del mismo grupo, KADOKAWA, que FromSoftware''.

Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox

Esto implica que, si ambas compañías llegan a un acuerdo con la matriz, es posible que Tenchu o sagas de Spike Chunsoft como Way of the Samurai y Shinobido puedan regresar de la tumba.

De momento, es solo una opción más sobre la mesa, porque tampoco descartan hacer una nueva IP. Lo que si quieren tener claro es la dirección en la que deben ir, en consenso con los directivos de Kadokawa.

¿Te gustaría ver un nuevo Tenchu en el futuro? No es la primera vez que se habla de esto, y, además, Sekiro estuvo a punto de ser una secuela de la saga de sigilo y ninjas. Para amenizar la espera, puedes darle caña a estas buenas alternativas a Rise of the Ronin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.