Desarrolladores de GTA V, MGS y Hellblade harán un RPG de acción en mundo abierto

Si os gustan los juegos RPG de acción en mundo abierto, prestad atención porque varios desarrolladores de GTA V, Metal Gear Solid y Hellaalde Senua's Sacrifice, se han juntado para crear un título de estas características. Tal y como ha informado el portal GamesIndustry, este proyecto nace gracias a PlayGround Games, responsables de la saga Forza Horizon, que ha decidido formar un segundo equipo de 200 personas para desarrollar este RPG de acción en mundo abierto con ex-miembros de Rockstar, Kojima Productions y Ninja Theory.

Por si fuera poco, para dirigir la producción de este proyecto, PlayGround Games ha contratado a Sean Eyestone, que deja su puesto como productor senior en DICE tras haber estado involucrado en el desarrollo de Star Wars Battlefront 2 (también trabajó previamente en Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Ground Zeroes). 

En cuanto a los miembros de Rockstar que se han unido a este proyecto, destaca Will Kennedy, que fue diseñador senior de misiones y online en GTA V. Por su parte, Juan Fernández di Simon, que fue diseñador senior de Hellblade en Ninja Theory y antes trabajó en el desarrollo de Rime con Tequila Works, también pasa a formar parte del equipo de desarrollo de este RPG de acción en mundo abierto de PlayGround Games.

Por ahora no se sabe nada más sobre cómo será el título, pero sí se ha confirmado que este segundo equipo de desarrollo de PlayGround contará con su propio espacio en St Abans Hous con una oficia de 17.365 pies cuadrados. Lo que sí ha dicho la compañía es que "es un proyecto muy importante que está atrayendo a talento de primer nivel a PlayGround Games". Nosotros seguiremos muy atentos para ver qué es lo que sale de esta unión de desarrolladores de GTA V, Metal Gear Solid y Hellblade.