Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los desarrolladores de los juegos pidieron a Sony que lanzaran sus juegos en PC, dice Cory Barlog

God of War Ragnarok

God of War acaba de llegar a PC, y según su director Cory Barlog fue un grupo de desarrolladores los que pedían a Sony que se abrieran al mercado de PC.

El lanzamiento de God of War en PC permite que todo un público nuevo pueda disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años... y que, los que ya lo jugaran en PS4 en 2018, lo redescubran con mejoras técnicas espectaculares, sobre todo si tienes monitores ultra panorámicos.

La progresiva llegada de los juegos first party de PlayStation a PC parecía impensable hace unos años, y ha sido recibida con críticas por algunos fans. Sin embargo, la decisión de que Sony lanzara sus juegos también en PC fue algo que los propios diseñadores querían.

En una entrevista para GameInformer, el director del juego, Cory Barlog, ha respondido esto cuando le preguntaron cuánta influencia tuvieron los desarrolladores en la decisión de Sony de abrirse al mercado del PC: "Creo que fue un grupo de estudios, todos diciendo que esto era una idea realmente buena".

"Al final, alcanzó un punto de inflexión. Habíamos enviado tantas sugerencias que al final estaban en plan 'estamos cansados de escuchar esto, vale, hagámoslo'. Es un proceso. Todavía estamos probando como compañía y estudios individuales cómo vamos a hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia".

Tanto Barlog como el jefe de producción técnica Matt DeWald se muestran emocionados de que nuevos jugadores puedan jugarlo. "Vendimos casi 20 millones, algo como 19,5 millones de copias en consola, pero sorprende oír que sigue habiendo gente que nunca lo ha jugado. Y si todavía no lo han jugado en consola a estas alturas, probablemente no lo vayan a hacer."

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No obstante, esto no significa que God of War Ragnarok vaya a salir en PC, o al menos no lo sabe Barlog, porque no depende de él. "Ahora mismo, vemos juegos por juego determinando si la gente lo disfrutaría, si lo hicimos bien, si lo hicimos mal, qué podemos mejorar en el futuro... Pero al final, es decisión de Sony."

Lo que sí dijeron es que varias de las mejoras y opciones de accesibilidad incluidas en el port de God of War de PC se aplicarán al próximo lanzamiento de PS5 y PS4.

Y además

Más artículos