Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok se beneficiará de las opciones de accesibilidad desarrolladas para el port del primer God of War para PC

Análisis God of War PC

Santa Monica incorporará las funciones de accesibilidad de God of War (2018) para PC en la secuela para PS5 y PS4, God of War Ragnarok. Así se beneficiará la nueva entrega.

God of War ya está disponible para PC, a través de Steam y Epic Games Store. Todos los que no pudisteis disfrutarlo en PS4 (o PS5) ahora podréis descubrir la historia de Kratos y Atreus en compatibles.

Este port para PC (cuyo análisis podéis leer aquí) no solo brilla en lo técnico, sino que incorpora una serie de funciones de accesibilidad y opciones de control. Esto hace que el juego sea más intuitivo para todos.

La gran noticia es que esto no será exclusivo de este título para PC, sino que Santa Monica tendrá en cuenta lo aprendido para implementarlo en God of War Ragnarok y futuros juegos del estudio.

Así lo ha explicado Mila Pavlin, directora de UX y accesibilidad de Santa Monica (vía PC Gamer), que reconoce que ahora podrán corregir algunos aspectos incómodos de la jugabilidad de la saga.

En concreto, lo explicó tomando como referencia el sprint para Kratos. Para realizarlo en las versiones de PS4 y PS5, era necesario mantener pulsado L3 (el joystick izquierdo hacia dentro), lo que no es tan sencillo para algunos jugadores.

''Esto realmente ha sentado algunas bases en el backend. Muchas de las funciones de accesibilidad requieren que cambie su proceso de creación de contenido. El port para PC nos permitió regresar y volver a ver cómo estábamos construyendo parte del código subyacente del juego''.

God of War Ragnarok

En cambio, Santa Monica hizo que el sprint fuera más accesible en la versión de PC de God of War. No es necesario mantener pulsada la tecla en cuestión, sino que hay una función de sprint automático.

''Muchos jugadores encuentran ese botón específicamente un poco difícil de utilizar'', dijo Pavlin en referencia al mencionado L3. Destaca a los jugadores con fatiga muscular, por ejemplo.

Esto no solo hace del primer God of War un juego más accesible, sino que Santa Monica aplicará lo aprendido en God of War Ragnarok. Esta secuela llegará a PS5 y PS4 este año, aún sin fecha confirmada.

En otras palabras, en Ragnarok podremos correr sin mantener L3 pulsado, y también disfrutar de las funciones de accesibilidad del reciente God of War de PC. Esto es una gran noticia, sin duda.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

''Trabajar en cosas como la reasignación del teclado nos permite ver realmente cómo funciona esa canalización en general y llevarla adelante a través de todos nuestros productos. Así que eso nos ayudará a construir una mejor base para trabajar en futuros productos''.

God of War ya está disponible para PC en las tiendas de Steam y Epic Games Store. Por su parte, la secuela Ragnarok llegará a consolas PlayStation en algún momento de este 2022, y crucemos los dedos para que sea lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.