Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Kena: Bridge of Spirits detallan el combate usando las funciones de DualSense

Kena Bridge of Spirits
Las funciones hápticas del mundo, además de los gatillos adaptativos de DualSense, verán un uso atenuado en la aventura indie.

El pasado mes de junio, durante el evento de presentación de la nueva consola PS5, la propia Sony anunciaba además nuevos juegos para sus consolas, aunque también echaba un vistazo a otros ya conocidos. Uno de ellos en particular llamó la atención de muchos por su estilo gráfico e interesantes personajillos.

Hablamos de Kena: Bridge of Spirits, un juego de acción independiente desarrollado por Ember Lab que también fueron los que hicieron el famoso fan de Zelda Majora's Mask. En un principio parecía ser exclusivo de la nueva consola, pero llegaría a PS4 y a PC también, aunque en PS5 aprovecharía sus funciones nuevas, por lo que eso quiere decir DualSense y sus características.

Aunque desde su presentación Kena no se ha dejado ver mucho más, Ember Lab ha seguido ofreciendo detalles y actualizaciones del juego, muchas veces con nuevas imágenes. Hablando con la Revista Oficial PlayStation de febrero 2021, el cofundador del estudio Mike Grier ha comentado la manera en que usarán el mando DualSense, específicamente durante el combate.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Afirma que espera usar sus funciones hápticas para hacer del combate algo más ágil y despierto a los jugadores, aunque sin poner un ejemplo que lleve a pensar cómo. Sin embargo, en cuando a sus gatillos adaptativos sí que ha dado alguno, donde dice que se hará en una conjunción con el arma híbrida de bastón que usa Kena, para así darle más precisión y potencia dependiendo de la resistencia que se le ponga. 

Kena Bridge of Spirits

"Se podrá un poco de resistencia en el gatillo derecho, que se irá tensando a medida que lo aprietas", decía. "Cuando el arco esté completamente tensado, tendrá más potencia y precisión, por lo que eso el jugador lo sentirá en forma de tensión en el gatillo a medida que se va soltando".

Shuhei Yoshida pone el foco en los 5 juegos indie que llegarán a PS5 y que no debemos perdernos

Si queréis ver un poco más del juego, no os podéis perder las nuevas y bellas imágenes de Kena Bridge of Spirits que se compartieron antes de que 2020 se terminara.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.