Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de PS5 nunca han tenido tantas facilidades, según afirma Yoshida

Javier Sólvez

Shuhei Yoshida

Parece que la próxima consola de sobremesa de Sony, la ya anunciada PlayStation 5, dará más facilidades a los desarrolladores a la hora de trabajar con el hardware de la nueva máquina.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha declarado en una entrevista de Dengeki PlayStation que muchos de los desarrolladores que están trabajando con el nuevo hardware le confiesan que nunca lo tuvieron tan fácil. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En la entrevista el alto cargo también menciona cómo PlayStation 3 supuso una mayor complicación para los desarrolladores de la consola, algo que más tarde se corrigió con el lanzamiento de PlayStation 4.

Shuhei Yoshida agrega que los desarrolladores no pueden enfocarse en hacer sus juegos si necesitan enfocarse en superar la dificultad inherente de desarrollar en hardware complicado.

Shuhei Yoshida

La patente del Dualshock de PlayStation se actualiza con nuevos detalles que podrían llegar a PS5

El alto cargo mencionaba que eso era lo que la compañía tenía en mente al hacer la PS4 y eso es lo que tienen en mente para la PS5.

Si quieres conocer más detalles sobre el hardware de PlayStation 5, no olvides que hace unos días os mostrábamos nuevas imágenes 3D de la patente del mando y el kit de desarrollo, aunque recordamos que esto no es oficial, simplemente es un diseño basado en la patente del mando.

Además, hace poco PlayStation presentó su nuevo dispositivo que mejora el control. Los nuevos botones traseros para el DualShock 4 ya cuentan con precio, fecha y vídeo de lanzamiento

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.