Logo Hobbyconsolas.com

La patente del Dualshock de PlayStation se actualiza con nuevos detalles que podrían llegar a PS5

PS5 y DualShock 5

El velo de la próxima generación de consolas ha caído. Después del anuncio de Xbox Series X por parte de Microsoft, Sony ha movido ficha con un sorprendente anuncio respecto a su clásico mando, el Dualshock, que ha ido acompañando a cada consola desde la incursión de la compañía en el mundo de los videojuegos, allá por 1994.

A la espera de nuevos detalles precisos sobre PlayStation 5 y sus características, diseño y funcionalidades, los nipones han patentado una serie de cambios de actualización en el Dualshock 4, actual mando de PS4, solicitud que se presentó en junio y fue aceptada ayer por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

ds 5 patente

Esta patente de utilidad presentada en Japón incluye unas pequeñas novedades en el diseño del Dualshock 4, como son cuatro botones adicionales en la parte posterior. Dos botones de presión y dos pequeños botones móviles, los cuales pueden ser modificados a gusto del usuario, característica similar a lo visto en el mando Elite de Xbox.

Las similitudes con el mando actual de PS4 son numerosas, como la disposición y forma de los botones, joysticks y gatillos, mientras que la opción de conectar por USB sigue presente, así como el modo wireless. Lo que más llama la atención es la ausencia del botón central PlayStation, aunque esto puede variar al tratarse de una patente de funcionalidad, no de diseño, del Dualshock. Es decir, esta patente se podría aplicar tanto al Dualshock actual, como al que llegará con PS5.

Sony anuncia los botones traseros para el Dualshock 4

Los dos nuevos botones traseros, de forma circular, se encuentran conectados a otros dos situados debajo de los dos joysticks, y al presionar en estos también se realizará la misma acción con los colocados junto a las dos palancas. Se especula que esto añadirá nuevas funciones en el método de control de los personajes, aunque la documentación de Sony no especifica nada más.

También podría ser la primera pista de algo de lo que se está hablando mucho, y es que la propia Sony realice su propio mando Pro, de la misma forma que Microsoft fabrica el Elite Series 2, pese a que si existen modelos de terceros de estas características. El nuevo Dualshock podrá modificar su agarre en los laterales, con asideras ajustables, lo que ayudará a los jugadores profesionales de PlayStation, especialmente a los integrantes de los equipos eports. Puedes ver la fuente, así como el documento de patente de la propia Sony

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La nueva PlayStation 5 verá la luz en las Navidades de 2020, coincidiendo con la salida al mercado de la nueva Xbox Series X. Se avecina una batalla encarnizada, y tanto Microsoft como Sony ya están empezando a desvelar algunas de sus cartas... aunque aun queda mucho por desvelar en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.