Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4 reinició su desarrollo tras la marcha de Amy Hennig de Naughty Dog

Uncharted 4

Nolan North (que interpreta a Nathan Drake) confirma que el desarrollo de Uncharted 4: El desenlace del ladrón se reseteó tras la marcha de Amy Hennig de Naughty Dog.

Uncharted 4 fue uno de los grandes exclusivos de Sony en la pasada generación. Incluso hoy en día, seis años después de su lanzamiento, seguimos descubriendo secretos y nuevos detalles de El desenlace del ladrón.

A la expectativa de una futura quinta entrega, el actor Nolan North ha revelado nueva información sobre Uncharted 4, que hace unos meses vio la luz en PS5 y en los próximos meses saldrá en PC.

En el podcast Couch Soup, Nolan North (que interpreta a Nathan Drake) ha confirmado que el desarrollo de Uncharted 4 sufrió un reseteo allá por 2015, cuando la directora creativa Amy Hennig abandonó Naughty Dog.

Cuando Hennig dijo adiós a Naughty Dog, Uncharted 4 llevaba siete meses en desarrollo, lo que fue un giro inesperado en la creación del título. La versión final distó mucho de lo que iba a ser en principio.

''Habíamos estado desarrollando Uncharted 4 con Amy Hennig durante unos siete meses. Estábamos bien metidos en el juego. Y la despidieron de Naughty Dog, para después deshacerse de todo".

Según Nolan North, Naughty Dog se deshizó de todo lo que Hennig y su equipo habían desarrollando en más de seis meses. El actor lo explica como una reformulación del trabajo realizado hasta entonces.

Uncharted 4

¿Qué cambios se realizaron en Uncharted 4? North indica que la versión original contaba con Graham McTavish en el reparto (interpretando a Cutter), además de Todd Stashwick y Alan Tudyk.

Naughty Dog decidió sustituir a Stashwick por Troy Baker en el papel del hermano de Nathan, mientras que Warren Kole interpretó a Rafe. Los cambios también incluyeron al personaje de Nadine Ross, que interpretó finalmente Laura Bailey.

Sin embargo, Nolan North opina que fueron cambios necesarios. Al fin y al cabo, Amy Hennig es la creadora de Uncharted, y su visión no podía ser continuada correctamente sin ella en el cargo.

Demon's Souls Remake

''Esto es un negocio. Sucede en las películas y la televisión, pero me alegré de que no desecharan todo y dijeran 'sí, está hecho', dice el actor en la entrevista con Couch Soup.

Ya sabéis que Amy Hennig abandonó Naughty Dog para embarcarse en el desarrollo de Project Ragtag en Visceral Games (EA). De hecho, ayer os contamos que este juego de Star Wars podría regresar, pues Hennig ha vuelto a enrolarse en las filas de Electronic Arts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.