Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog y su ''nunca digas nunca'' con Uncharted 5

Uncharted 3: La traición de Drake Sully y Nate

Shaun Escayg, veterano de Naughty Dog que ha trabajado en Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido, deja en el aire la posibilidad de ver una quinta entrega en el futuro.

La saga Uncharted es historia viva de PlayStation. Desde que su primera entrega abanderase el lanzamiento de PS3 allá por 2007, Nathan Drake nos ha atrapado con sus intrépidas aventuras por todo el mundo.

Tal es la popularidad de la IP de Naughty Dog que el próximo 11 de febrero se estrenará la película de Uncharted (con Tom Holland, Mark Whalberg y Antonio Banderas), y hoy os compartíamos nuestro análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PS5.

Pese a ello, los fans de la saga esperan fervientemente la llegada de una quinta entrega. Han pasado casi cinco años desde el último juego de la franquicia, y ya se empieza a echar de menos estas aventuras.

¿Habrá un Uncharted 5? Apostamos a que sí, y creemos que saldrá durante la generación de PS5... pero de momento no hay información oficial. Eso sí, parece que en Naughty Dog son optimistas.

De hecho, un veterano desarrollador de Naughty Dog ha dejado caer que la posibilidad existe, en una entrevista con GamesRadar. ¿El titular de Shaun Escayg? ''Nunca digas nunca''. 

Podemos tomarnos esto de diferentes maneras. Preferimos la variante optimista, y es que Uncharted sigue siendo una valiosa IP para Sony PlayStation, como podemos comprobar con el recopilatorio Legado de los Ladrones.

''Creo que podemos decir con certeza que nunca podemos decir nunca. Sí, Uncharted es una franquicia que amamos, que el estudio ama. Es un mundo que queremos ver más. Así que ciertamente puedo decir eso''.

Uncharted

Quizá ese ''es un mundo que queremos ver más'' sea afirmación suficiente para confirmar que sí, Uncharted 5 será una realidad. Sin embargo, puede que tengamos que esperar unos años para ello.

Si echamos un vistazo a la hemeroteca y nos remontamos a 2016 (año de lanzamiento de Uncharted 4), vemos como Neil Druckmann quería jugar a un Uncharted en el que él no haya trabajado. En otras palabras, desea ver una entrega desarrollada por otro estudio.

Así que, quizá, la posibilidad de un Uncharted 5 vaya ligada a otro estudio de PlayStation. Actualmente, Naughty Dog está trabajando en el multijugador de The Last of Us 2, con proyectos como el remaster del primer The Last of Us o una tercera entrega aún no confirmados.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

¿Nuestra opinión al respecto? Creemos que Uncharted 5 llegará tarde o temprano. Eso sí, quizá esta reinvención de la saga deba llegar de parte de un nuevo estudio, que sepa insuflarle sabia nueva a la IP.

De momento, ya podéis disfrutar de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones en PS5, recopilatorio que incluye las remasterizaciones de El desenlace del ladrón y El legado perdido. También llegará a PC en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.