Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de Horizon Forbidden West protestan ante los nerfeos de las armas legendarias añadidos en la última actualización

Horizon Forbidden West

Los cambios realizados por Guerrilla Games en Horizon Forbidden West durante esta semana no han sentado demasiado bien a los jugadores.

Pese a que pronto se cumplirán dos meses desde su lanzamiento, Horizon Forbidden West continúa actualizándose con nuevos parches que tratan de balancear el juego de la mejor forma posible.

Guerrilla Games ha lanzado unas cuantas actualizaciones y la más reciente ha tenido lugar esta misma semana. Hablamos del parche 1.09, que incorporaba algunas mejoras. Sin embargo, no todas han sido bien recibidas por la comunidad. Hay un nerf en concreto que ha levantado polémica.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Podéis echar un vistazo a todos los cambios, ajustes, mejoras y novedades que se introducían en este parche, pero ha sido uno el que ha generado cierto malestar entre la comunidad de jugadores de la nueva aventura de Aloy.

El administrador de la comunidad del juego, Chanté Goodman, anunciaba que este parche traía un reequilibrado de varias mecánicas de combate, lo que generaba una reducción de las estadísticas básicas para las armas y armaduras legendarias.

Esto ha hecho que estas piezas legendarias pierdan parte de su poder y apenas sean algo más fuertes que otras armas y armaduras de rango inferior. Por lo tanto, las quejas por parte de los usuarios no se han hecho esperar.

La gran mayoría de opiniones negativas se fundamentan en el hecho de que muchos jugadores han invertido una gran cantidad de tiempo y recursos en conseguir este loot legendario para que luego sea nerfeado y apenas marque una diferencia con el resto de armamento y armaduras.

Aunque nos encanta luchar contra máquinas enormes y difíciles y tener la satisfacción de derribarlas, tener que matar a docenas de ellos por una solo arma (que luego fueron nerfeadas, fíjate) se siente como una elección muy dolorosa, comentaba un usuario en Reddit.

Muchos aseguran que las armas legendarias tras la actualización 1.09 ya no valen la pena y es algo que entristece a todos, puesto que conseguir este tipo de items es una tarea que se debería sentir satisfactoria una vez se completa. 

Horizon Forbidden West

Parece que se tendrá que buscar una medida entre ambos puntos de vista: que las armas no sean tan débiles, ni tan fuertes. Veremos si en siguientes parches Guerrila Games realiza algunos de los cambios demandados.

Por si estás interesado o interesada en estos items, no dudes en leer cómo conseguir la armadura legendaria Artífice Oseram en Horizon II Forbidden West. ¿Cómo lleváis el progreso dentro del juego? ¿Ya tenéis todo lo que se podría conseguir?

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.