Logo Hobbyconsolas.com

Descubre la historia de Xbox con este museo virtual por el 20 aniversario... que también tiene tu propia sala

Museo Xbox

Microsoft lanza un museo virtual de Xbox por su 20 aniversario: descubre la historia de las cuatro generaciones de Xbox, anécdotas, datos o incluso tu propia sala.

En los últimos años está muy de moda la idea del metaverso, un universo virtual que se antoja como uno de los objetivos de Internet y las redes sociales. Y Microsoft no ha dejado pasar la oportunidad.

Con motivo del 20 aniversario de Xbox, Microsoft ha agregado nuevos juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360, y lanzará un documental para revisar las dos décadas de historia de sus consolas.

Pero esta no la vimos venir. Os presentamos el Museo Virtual de Xbox, un programa virtual gratuito que puedes disfrutar en tu navegador. Ya sea en PC, tableta o móvil, sin duda lo pasarás en grande con este tour.

Esta visita por el Museo virtual de Xbox es 100% gratuita, y puedes conocer (mediante tu avatar) cada dato y anécdota de los 20 años de historia de las consolas Xbox. Incluso, es una experiencia personalizada.

Controlando a nuestro avatar con el ratón y el teclado (o mediante la pantalla táctil), podemos visitar cada una de las cuatro generaciones de Xbox, descubriendo datos y anécdotas de Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S.

Por supuesto, también nos esperan los grandes juegos y sagas exclusivas de Xbox, como Gears of War, Halo, Fable, así como títulos emblemáticos de third parties. Toda la historia de Xbox está reunida en este museo virtual.

Museo Xbox

En total hay 132 exposiciones, compuestas de estadísticas, vídeos, imágenes y mucho más. Por ejemplo, podemos ver la presentación de la Xbox original, el curioso caso del anillo rojo de Xbox 360 o el nacimiento de Xbox Game Pass.

Una de las mejoras cosas del Museo Virtual de Xbox es que puedes acceder con tu cuenta... y ver tu propia sala. Como lo oyes: este museo tiene una sala entera dedicada a tu usuario de Xbox.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Aquí puedes ingresar tu cuenta de usuario de Xbox (desde Xbox 360 a Xbox Series X|S) y ver todos tus logros, estadísticas, juegos a los que has dado más caña, horas totales jugadas y mucho más.

Sin duda, el Museo Virtual de Xbox es una de las mejores iniciativas de Microsoft, que disfrutarás de lo lindo si tienes una consola Xbox en casa. Menudo 20 aniversario nos han preparado los de Redmond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.