Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft estrenará Power On, una serie documental sobre la historia de Xbox

Xbox Power On documental

Power On, una miniserie documental sobre la historia de Xbox, la primera consola de Microsoft que cumple 20 años, se estrenará el 13 de diciembre en plataformas de vídeo.

El evento de celebración de los 20 años de Xbox ha comenzado con el anuncio de una miniserie documental sobre la historia de la primera consola de Microsoft: Power On. Se estrenará en diciembre, en plataformas de streaming.

Robbie Bach, el que fue el primer presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, responsable del lanzamiento de Xbox y Xbox 360, ha sido el primer invitado del evento Xbox Anniversary Celebration, y ha introducido el tráiler de Power On.

El documental de seis episodios ha sido realizado por un equipo de documentalistas ganador de un Emmy. Los seis episodios se podrán ver el 13 de diciembre en YouTube (y plataformas como Roku, IMDB TV, Redbox). Se estrenará de forma anticipada en Xbox FanFest.

Se estrenará en YouTube, pero de momento no está claro si será de pago o si se podrá ver directamente en el canal oficial de Xbox en abierto.

La serie repasará anécdotas de la creación de la primera consola, que fue toda una revolución por distanciarse mucho de las consolas japoneses de Nintendo, Sony y Sega que ocupaban el mercado en ese momento. 

Hoy día, Xbox Series X/S lleva vendidas 8 millones de unidades, pero quizás lo más importante, su plataforma Xbox Game Pass está cambiando la forma en la que entendemos la industria de los videojuegos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El evento del 20 aniversario de Xbox ha tenido otros anuncios, como nuevos juegos retrocompatibles... aunque quizás lo más emocionante es el lanzamiento de la beta multijugador de Halo Infinite, que ya está disponible hoy en Xbox One, Series X/S y PC (y es gratuita).

Aquí puedes conocerlo todo sobre la historia de Xbox, sus primeros juegos y cómo fue el lanzamiento en España. Además, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ya está pensando en un sucesor, pues lleva en la compañía más de 30 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.