Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft está presionando a Phil Spencer a pensar en un sucesor al mando de Xbox

Phil Spencer

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, lleva más de la mitad de su vida en la compañía, y Microsoft le está presionando para pensar en un sucesor.

Phil Spencer es el hombre del momento. Fue nombrado Vice Presidente Ehecutivo de Videojuegos de Microsoft en 2017, elevando la marca de Xbox, dañada por los tropiezos del lanzamiento de Xbox One orquestado por Don Mattrick hasta la exitosa situación actual.

Spencer es el máximo responsable de la marca Xbox y responde directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Pero entró en Microsoft como becario en 1988: a sus 53 años, Spencer lleva considerablemente más de la mitad de su vida en Microsoft.

"Claramente, como alguien que lleva aquí 33 años, tengo más años a mis espaldas que por delante. Pero no hay nada más importante para mi ahora mismo que la longevidad, la sostenibilidad de este equipo", explicaba en una entrevista en GQ (vía VGC).

Aparentemente, la propia Microsoft ya está "presionando" a Spencer a que piense en un sucesor, o así lo expresa el artículo de GQ. Pero, de momento, Spencer tiene claro que debe ser una decisión reflexionada correctamente, con el punto de vista en el equipo completo de Xbox.

"Tienes que hacerlo cuando pienses en la salud a largo plazo del equipo. Asegurarte de que el equipo está en una buena posición. Que la cultura de la compañía está en una buena posición. Y que estamos tomando las decisiones correctas sobre en quién apostamos. Eso tiene que seguir después de que ya no esté".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Ciertamente, Phil Spencer es uno de los empresarios del mundo de los videojuegos más mediáticos, que acostumbra a usar diversos altavoces para opinar sobre la industria de los videojuegos, y abogar por una competencia sana, con frecuencia respetando y admirando públicamente a Nintendo y PlayStation.

En esa misma entrevista también ha hablado sobre el retraso de Halo Infinite, con motivo de la celebración de los 20 años de Xbox y Halo: así se vivió el lanzamiento de la primera consola de Microsoft en 2001.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.