Logo Hobbyconsolas.com

"El Charizard de la abuela": descubre una impresionante (y valiosísima) colección de cartas Pokémon que le legó su abuela

Cartas Pokemon Abuela

Este joven no se pudo creer cuando encontró la colección de cartas Pokémon de su abuela recientemente fallecida, en un estado impecable y guardadas desde los años 90. Su valor monetario es altísimo, pero su valor sentimental, mucho mayor: "es una forma de honrarla".

Las cartas Pokémon forman parte de la experiencia Pokémon tanto como los videojuegos. Pokémon TCG (o JCC en español, Juego de Cartas Coleccionables) despierta una auténtica fiebre entre los coleccionistas, pero más allá de los casos de especulación, hay historias muy bonitas.

Un usuario de Reddit ha compartido un bonito descubrimiento: la (impresionante) colección de cartas Pokémon de su abuela.

La abuela del usuario EnabIe falleció el pasado abril. Entre sus cosas, encontró un archivador hasta arriba de cartas Pokémon de los 90 (la primera línea de cartas salió en Estados Unidos en 1999). "El año pasado me mencionó que tenía algunas cartas Pokémon que abrió en los 90, pero no le di más importancia."

Poco se podía imaginar EnabIe cuando descubrió el enorme archivador. Los envió para recibir calificación (una nota según su estado) y le acaban de llegar: están en un estado envidiable (rondan el 8 o 9 de nota).

"No puedo estar más contento con los resultados. Esta es una gran forma de honrarla, coleccionaba muchas cosas y supongo que esta era una de ella. Debió de ponerlas todas directamente en el archivador al abrirlas porque están en una gran condición".

El joven explica que su abuela no era particularmente fan de Pokémon, simplemente le gustaba coleccionar cosas, y era muy cuidadosa con no sacar las cosas de su embalaje original, incluso preservarlos siempre que podía.

En este caso, las cartas están fuera de los sobres, pero guardadas cuidadosamente en un archivador. Unas cartas sorprendentemente resistentes: un youtuber las puso a prueba con agua, fuego y cartuchos de escopeta. ¡Y aguantó! 

Algunas cartas de estas primeras tiradas de Pokémon, de finales de los 90, se pueden vender por decenas de euros en eBay. ¡Si hay raras, podrían ser cientos de euros! Imaginad el valor monetario que podría tener un archivador entero...

Sin embargo, apostamos que el valor sentimental prevalecerá. Para el nieto, estas es una forma de recordar y honrar a su abuela, recientemente fallecida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.