Logan Paul explica cómo consiguió la carta Pokémon más cara del mundo, por la que pagó 5 millones de dólares

Pikachu Illustrator

Logan Paul debutó en Wrestlemania con una carta Pokémon colgada del cuello y en un colgante de 80.000$. ¿Cómo la ha conseguido? A través de su Twitter lo explica, porque se dejó 5 millones de dólares en ella.

El creador de contenido Logan Paul (el mismo que pagó 3,5 millones por unas cartas de primera edición) ha debutado en Wrestlemania con una carta Pokémon de 5 millones de dólares en el cuello.

En concreto pasó 5.275 millones por ella, un Pikachu Illustrator que ha estado en la WWE con él. Ahora ha revelado cómo pudo conseguirla, algo que merece la pena leer al menos una vez.

Paul ha transformado el coleccionar cartas Pokémon en algo que rompe récords y da para hablar. Y por supuesto que su primera aparición en el mundo del Wrestling también iba a tener para lo que hablar.

VIDEO

Pokémon - ¡25 años de aventuras, resumidos en 5 minutos!

Nada más entrar hizo que varios coleccionistas se fijaran justo debajo de su cuello. El chaval de 27 años estuvo el pasado 2 de abril de 2022 luchando con una carta PSA 10 Pikachu Illustrator colgada de su cuello.

Y no sólo eso, aquí veis cómo la tenía a salvo en un colgante de Poké Ball con diamantes engarzados de 80.000$.

Tras el evento de lucha libre profesional se anunció que esta compra ha roto el Libro Guiness de los Récords para la carta Pokémon que más cara que se haya vendido en una venta privada.

Pero como ya se ha comentado esta parte es increíble, la historia de cómo llegó a tenerla entre sus manos puede entrar en los libros de historia; da igual de cual.

Estas son las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado: ¿qué es lo que las hace especiales?

Cartas Pokemon

"El Pikachu Illustrator es la carta Pokémon más rara del mundo", decía en un tuit del 4 de abril. "Sólo hay 39 de ellas y esta es la ÚNICA PSA 10 (perfectas condiciones).

Hasta este fin de semana, no había fotos ni vídeos de esta carta EN NINGÚN LADO". Y con esta introducción de Pikachu Illustrator explicó cómo llegó a sus manos.

"El dueño anterior era extremadamente privado y su existencia era sólo un rumor", continuaba diciendo a través de Twitter.

"Gracias a una conexión del experto en colecciones [Jeremy Padawer], finalmente encontré al vendedor y le insistí en que me la vendiera. Viajé hasta Dubai y pude asegurármela tras cinco meses de negociación".

En el artículo del Guinness World Récords el 2 de abril, parece que Logan también incluyó en el trato un Pikachu Illustrator PSA 9 que compró de otro coleccionista italiano.

"Paul cambió un Pikachu Illustrator PSA Grado 9 valorado en 1.275.000$ que compró al reconocido coleccionista de cartas deportivas Matt Allen", se podía leer en GWR.

"Esta carta Grado 9 y 4 millones de dólares le costaron el Pikachu Illustrator Grado 10". Parece que voló a Dubai en julio de 2021 para llevar a cabo la compra, manteniéndola en secreto hasta abril de 2022.

Este Pikachu tan único fue ilustrado por la revista japonesa CoroCoro en 1997 y se entregó a unos pocos ganadores de un concurso. Por el momento se calcula que solamente existen 20 ejemplares en todo el mundo.

Otras curiosidades de Pokémon son el documental recupera del musical olvidado que casi se estrenó en Broadway y/o estas comidas basadas en Pikachu y Snorlax que ofrecen los Pokémon Café de Japón.

Y además