Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Logan Paul confirma que las cartas Pokémon de primera edición por las que pagó 3,5 millones de dólares eran falsas

Logan Paul Pokémon

El conocido youtuber (que aguantó ocho asaltos contra Floyd Mayweather) reconoce que las cartas Pokémon que compró por 3,5 millones de dólares eran falsas.

La fiebre Pokémon sigue muy presente en todo el mundo. Y no, no estamos hablando de Diamante Brillante / Perla Reluciente ni del próximo Leyendas Pokémon Arceus, sino de las cartas oficiales.

Durante el 2020 y el pasado año se popularizaron de nuevo estas cartas Pokémon, con grandes celebridades como El Rubius comprando paquetes de cartas. Estas se han revalorizado hasta niveles insospechados en todo el mundo.

Pero, ¿ qué pasaría si te estafan 3,5 millones de dólares? Esto es lo que le ha sucedido a Logan Paul, uno de los youtubers más famosos y que también es conocido por su épico combate de boxeo frente a Mayweather.

A través de su último vídeo, Logan Paul ha confirmado que las cartas Pokémon de primera edición que compró en diciembre 2020 eran falsas. Como lo oyes. Y pagó 3,5 millones de dólares por ellas.

Este paquete apuntaba a ser una de las grandes reliquias de la colección oficial de cartas Pokémon. Aunque se comprobó su autenticidad, finalmente ha resultado ser una de las mayores estafas que se recuerdan.

¿Por qué se pagaron 3,5 millones de dólares por ellas? Pues, para empezar, porque pertenecen a la primera edición... pero también porque, en teoría, era la ''única caja sellada conocida'' de dicha tanda.

Lo cierto es que el asunto ya olía mal desde el principio. Logan comprobó la autenticidad del paquete, pero justo en las mismas semanas comenzaron a venderse más cartas Pokémon de primera edición en los portales de venta como eBay.

Finalmente, Logan decidió enfrentarse a la verdad. Rodeado de expertos, el youtuber abrió las cajas y se encontró con una estafa pocas veces vista: eran cartas coleccionables de GI Joe.

Diversos especialistas y los usuarios de Pokébeach investigaron las cuentas del vendedor, y confirmaron que se trataba de una estafa realizada desde Canadá. No tenía ni reseñas ni comentarios, así que todo apuntaba a desgracia.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Al parecer, este paquete de cartas Pokémon también se vende por separado (cada sobre son 400.000 dólares). Y el caso es que hay una venta similar para el lote completo, pero valorado en mucho menos de lo que Logan pagó.

No es la primera vez que Logan Paul compra un lote de cartas Pokémon. En su día, ya gastó 2 millones de dólares en un sobre de cartas de primera edición sin abrir, y en ocasiones las revende o subasta más tarde en redes sociales.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento:

Más artículos