Logo Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre Project Leonardo, el mando accesible de PlayStation

Project Leonardo

Project Leonardo, el mando de accesibilidad para PlayStation, es un proyecto muy ilusionante: buscan romper fronteras y facilitar el disfrute de los juegos a muchas más personas. Sus creadores lo explican en detalle en un nuevo vídeo.

Sony PlayStation está invirtiendo mucho en accesibilidad. Sus últimos videojuegos propios, como The Last of Us Parte 1 o God of War Ragnarok, han sorprendido por su gran cantidad de opciones de accesibilidad, para que personas con diversas discapacidades visuales o sonoras puedan disfrutarlo igual que el resto de personas.

El siguiente paso fue presentar Project Leonardo, un mando ampliamente personalizable de PlayStation 5 para que personas con limitaciones motrices puedan jugar de forma fácil y cómoda.

Project Leonardo fue presentado en el CES de enero, y hoy Sony ha publicado un vídeo mostrando con más detalle su desarrollo, y las reacciones de los jugadores.

Así se está desarrollando Project Leonardo

En este vídeo puedes aprender sobre el origen del proyecto, la colaboración entre SIE y la comunidad de accesibilidad y cómo el equipo está creando características para ayudar a los jugadores con discapacidades a superar barreras.

Lo puedes ver en YouTube (en inglés, con subtítulos), presentado por Paul Amadeus Lane (consultor de accesibilidad), Sam Schaffel (diseñador de accesibilidadne Insomniac Games) y Alvin Daniel (senior technical program manager de Project Leonardo).

Project Leonardo es un mando muy configurable, diseñado para superar todos los retos que puedan tener personas con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo o pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí.

Sus creadores lo describen como un lienzo en el que cada jugador puede diseñar su propia experiencia de juego, adaptada a su fuerza, su rango de movimiento y sus necesidades físicas particulares. 

Incluso se puede usar como mando independiente o combinarse con otro mando Project Leonardo o con un mando Dualsense de PlayStation 5, para sus necesidades particulares o para jugar colectivamente con otras personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.