Logo Hobbyconsolas.com

Sony apuesta por la accesibilidad: desvelado Project Leonardo, el mando de PS5 para jugadores discapacitados

Project Leonardo - PS5

Sony PlayStation presenta Project Leonardo para PlayStation 5, un kit de mando de accesibilidad altamente personalizable.

Sony apuesta por la accesibilidad y muestra Project Leonardo, el mando de PS5 para jugadores discapacitados y así incluir a todo el mundo en este bello mundo de los videojuegos.

Está diseñado para eliminar las barreras del gaming y ayudar a los jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más cómoda y durante más tiempo.

Está claro que la accesibilidad es algo muy importante en la compañía, ya sea con las opciones que se incluyen en juegos de PlayStation Studios como God of War Ragnarök o The Last of Us Parte I.

Pero también "mediante las numerosas funciones de la interfaz de usuario de nuestras consolas PS4 y PS5, nos apasiona reducir las barreras para jugadores de todos los perfiles", afirma la propia Sony.

Durante el CES han anunciado su siguiente paso en jacer el gaming más accesible: Project Leonardo para PlayStation 5. Es el nombre en clave para la iniciativa desarrollado a raíz de las contribuciones de expertos en la materia, la comunidad y desarrolladores.

"Consiste en un kit de mando altamente personalizable que funciona ‘nada más sacarlo de la caja’ para ayudar a muchos jugadores con diversidad funcional a jugar de forma más fácil y cómoda durante más tiempo".

La accesibilidad en PS5 son cosas muy importantes

Al conversar con expertos en accesibilidad y organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up "hemos diseñado un mando altamente configurable que funciona con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se combina con PS5 para hacer posibles nuevas formas de juego".

Está diseñado para abordar retos más comunes entre los jugadores con limitaciones motoras, como la dificultad para sostener el mando durante mucho tiempo, pulsar botones o gatillos demasiado próximos entre sí o posicionar los dedos y los pulgares de manera óptima.

Project Leonardo para PS5 es un lienzo con el que los jugadores pueden diseñar su propia experiencia de juego. Incluye un robusto kit de componentes intercambiables, entre ellos, diversos tipos de tapas para joysticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños.

Se pueden usar estos componentes para crear todo tipo de distribuciones de botones. Del mismo modo, la distancia entre el joystick analógico y los botones direccionales se puede configurar a gusto del jugador.

Estos componentes permiten a los jugadores encontrar una configuración adaptada a su fuerza, su rango de movimiento y sus necesidades físicas particulares.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Project Leonardo se puede usar como mando independiente o combinarse con otro mando Project Leonardo o un mando DualSense.

Se pueden usar juntos hasta dos mandos Project Leonardo y un mando inalámbrico DualSense a modo de mando virtual único, lo que permite a los jugadores combinar dispositivos en función de sus necesidades particulares o para jugar colaborativamente con otras personas.

Project Leonardo se puede ampliar a través de cuatro puertos auxiliares de 3,5 mm que admiten diferentes interruptores y accesorios de accesibilidad externos.

Esto permite a los usuarios integrar interruptores, botones o joysticks analógicos especiales en el mando Project Leonardo. 

Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar de forma dinámica, y cada uno de ellos se puede configurar para que actúe como cualquier botón.

Project Leonardo sigue en desarrollo y seguimos recopilando valiosos comentarios de la comunidad. Queremos dar las gracias a todas las maravillosas organizaciones y expertos de accesibilidad que han colaborado en este esfuerzo.

"También agradecemos las aportaciones de la comunidad, que han defendido una mayor accesibilidad en el gaming. Sois la razón por la que hacemos nuestro trabajo, y vuestra pasión nos inspira día tras día.

Para nosotros, es un auténtico privilegio crear productos que cubran mejor vuestras necesidades. Esperamos seguir compartiendo más detalles, incluidas nuevas funciones del producto y fechas de lanzamiento".

Con esto queda claro que Sony apuesta por la accesibilidad y que Project Leonardo, es el mando de PS5 para jugadores discapacitados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.