Descubren un glitch inédito en Metal Gear Solid de PS1, y los speedrunners ya lo están aprovechando

Metal Gear Solid

Una streamer descubre un glitch que te ahorra parte de juego en el clásico Metal Gear Solid... 23 años después de su lanzamiento.

Cuesta creerlo, pero en ocasiones se encuentran secretos ocultos en juegos clásicos, que en su día pasaron desapercibidos. Es el caso de Metal Gear Solid, la obra maestra de Hideo Kojima para PS1, que fue lanzada en 1998... y que esconde un glitch inédito

Después de 23 años, por fin se ha descubierto este extraño error presente en Metal Gear Solid, y ni más ni menos que durante una retransmisión de una streamer. Así lo compartía Boba en sus redes sociales, y también su reacción ante este glitch que se desconocía hasta la fecha.

VIDEO

Metal Gear Solid V The Phantom Pain E3 2014 Trailer

Resulta que Boba estaba jugando al clásico de PS1 mientras transmitía en Twitch, cuando de pronto llegó a una puerta cerrada. La streamer estaba contra las cuerdas, ya que unos enemigos comenzaron a disparar en su dirección. Sin embargo, de pronto sucedió algo inesperado.

El personaje de Solid Snake, situado en la puerta cerrada, de pronto traspasó la citada puerta, situándose mágicamente en el otro lado. Esto supone saltarse un buen tramo de juego en Metal Gear Solid, al acceder a una zona que se nos presenta más adelante en la aventura.

Lógicamente, las reacciones no se han hecho esperar. Los speedrunners, que siempre están al tanto de las últimas novedades, ya están rejugando Metal Gear Solid para terminar el juego en el menor tiempo posible, gracias a este nuevo glitch. Y sí, funciona en todas las versiones clásicas. 

Metal Gear Solid

La comunidad de Metal Gear Solid ha valorado positivamente el hallazgo de Boba, e incluso ya ha apodado el glitch como ''Boba Skip''. Al parecer, este truco funciona si nos situamos en una zona concreta junto a la puerta cerrada, pero solo si dejamos que nos disparen los enemigos.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

Tal es la popularidad de este hallazgo, que la publicación de Boba ya es la número 1 en el subforo oficial de los speedrunners en Reddit. Si bien no te ahorra mucho tiempo de juego, resulta muy curioso el haberlo descubierto 23 años después del lanzamiento de esta obra maestra.

Fuente: GamesRadar

Y además

Metal Gear Solid

Plataformas:

PS3, PSP

Lanzamiento: