Isla Seungbong-Ri en Corea del Sur

Aparentemente, esta sería la isla donde se desarrolla gran parte de la trama de El Juego del Calamar, y es un lugar deshabitado en Corea del Sur.

Si bien El Juego del Calamar ha popularizado las series surcoreanas en todo el mundo, lo cierto es que Corea del Sur siempre se ha caracterizado por contar con películas y series bastante adictivas, además de tener una gran industria de la música en la forma del K-pop.

Y ahora que todo lo que procede de este país está de moda, muchos se están preguntando si realmente la isla de El Juego del Calamar existe, y aparentemente un usuario la ha encontrado y tú también puedes hacerlo a través de Google Earth o Google Maps.

Y es que para rodar El Juego del Calamar, se ha tomado como referencia una de las islas más grandes y deshabitadas que tiene Corea del Sur, y aparentemente hablamos de la isla llamada Seungbong-Ri que está situada al norte de Corea del Sur.

Si bien este clip de TikTok se ha convertido en viral teniendo más de 850.000 me gusta y casi 30.000 comentarios, no está confirmado que esta isla sea la localización exacta del rodaje de la famosa serie, que ya ha confirmado una segunda y hasta una tercera temporada con lo que veremos si esta isla vuelve a contar con cierto protagonismo.

Una de las particularidades por las que El Juego del Calamar se ha viralizado es porque expone una historia que no se espera el público, con la eliminación de la mayoría de los personajes protagonistas, algo no muy habitual en la mayoría de las previsibles películas y series occidentales.

Y es que la industria del cine y la televisión en Corea del Sur, desde su apertura a finales del siglo pasado, ha estado exponiendo una serie de licencias cinematográficas que se han popularizado en Asia, y ahora gracias a servicios de streaming como Netflix también se están empezando a dar a conocer en occidente.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...