Ir al contenido principal

Descubren en MediEvil Remake de PS4 un emulador de PS1 y juegan a Silent Hill a 4K en PS4 Pro

Medievil Remake
Nunca se habría sospechado que un emulador de PS1, totalmente funcional, podría estar escondido entre los archivos de MediEvil Remake de PS4.

Aquellos que hayan jugado a MediEvil Remake para PlayStation 4, a lo mejor recuerdan que el título tenía, muy bien escondido entre sus códigos de juego, una versión de PS1. Ésta estaba escondida como una versión que se podía desbloquear, aunque era algo más, ya que incluso se puede usar como un emulador en la propia PS4.

Según el usuario que ha informado de todo este encuentro, este emulador ha resultado ser "nativo" a la hora de jugar a los títulos. Esto quiere decir que soporta resoluciones a 720p y 1080p, e incluso 4K si lo juegas en una PS4 Pro, aunque a la hora de hacerlo en esta última resolución necesita algún pulido.

Quien ha probado y jugado a Silent Hill con una resolución a 4K en una PS4 Pro ha sido el YouTuber Lance McDonald. Sino recordáis bien quién es, es un modder que ha hecho muchos experimentos con Silent Hills, como por ejemplo explorar fuera de la casa, que el fantasma de Lisa siempre está a tu espalda e incluso material que nunca se había visto.

A través de su cuenta de Twitter, ha grabado un pequeño fragmento de este emulador de PS1 siendo usado en una PS4 Pro con las correspondientes características de resolución que cuenta la consola; como por ejemplo el 4K. Es jugable, pero como él mismo relata, y además se puede comprobar, con algunas deficiencias.

Sabiendo todo esto, y de los juegos de PS1 que pueda llegar a ser capaz de ser jugados en PS4, ¿qué más sorpresas nos deparará todo esto de aquí en adelante?

Así de alucinante es PT en Half Life Alyx gracias a un espectacular e inmersivo mod

Fuente: SP1ST

Y además