Descubren que Pokémon Rosa, dupla de Pokémon Amarillo, llegó a estar planeado para Game Boy

Pokémon Amarillo es la primera "tercera" edición de los juegos de la saga Pokémon. Tras el lanzamiento en Game Boy de Pokémon Red and Blue en 1996 en Japón (en Europa nos llegarón como Pokémon Rojo y Verde), GameFreak desarrolló una tercera edición, Pokémon Amarillo, que salió en 1998 (y dos años después en Europa).

El juego era básicamente el mismo que en sus anteriores ediciones, pero Pikachu cobraba especial protagonismo, a la vez que tomaba más cosas del anime.
Fue un juego independiente... pero parece que no era ese el plan inicial. Y es que el conocido historiador Pokémon, Dr. Lava, ha descubierto indicios de la existencia de un Pokémon Pink (rosa) dentro del código del juego Pokémon Amarillo.
El código de Pokémon Azul y Amarillo fue filtrado recientemente y colgado en Internet. Dr. Lava pudo acceder a él y descubrió que referencias "Pocket Monsters Pink and Yellow." No solo eso, descubrió también archivos de voces del anime, que fueron descartadas dejando únicamente las voces de Pikachu en el juego final.
Un usuario en Resetera predice que el protagonista hubiera sido Clefairy (el Pokémon que pretendían convertir en mascota oficial antes de que la popularidad de Pikachu despegara por el anime) o Jigglypuff.
De haberse hecho realidad este juego, estima que el futuro de la serie podría haber sido muy distinto, con más presencia de voces en el juego o incluso una distinción de ediciones por chico (Pikachu) y chica (Clefairy).
Otro usuario ha llegado a encontrar el que podría haber sido el aspecto de Clefairy en el juego.
¿Créeis que el futuro hubiera sido muy diferente? Ciertamente, a Nintendo no parecieron importarle mucho estos restos, pues recordemos que su remake doble en Nintendo Switch (Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee) prescindieron de cualquier pokémon rosa en favor de Eevee...
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.