Logo Hobbyconsolas.com

Despiden al diseñador principal de Apex Legends por unos comentarios racistas y sexistas hechos en 2007

Apex Legends

Daniel Z Klein, diseñador jefe de Apex Legends, ha sido despedido después de que hayan salido a la luz una serie de comentarios racistas y sexistas que pronunció en 2007.

Apex Legends, popular battle royale desarrollado por Respawn Entertaiment y Electronic Arts ha sido parte de la polémica después de que se haya podido saber que Daniel Z Klein, uno de los principales desarrolladores del juego, haya sido despedido de forma fulminante.

Todo se debe a que un vídeo (ya borrado) ha sacado a la luz una serie de comentarios hechos en 2007 por este desarrollador. Varias imágenes de estos comentarios sexistas y racistas circularon por Twitter a finales de mes, lo que ha generado una consecuencia casi inmediata para Klein.

El diseñador confirma la veracidad de la noticia con unas declaraciones en donde afirmaba haber dicho tales cosas, mientras explicaba que su actitud había cambiado radicalmente en el presente.

Quiero ser muy abierto aquí y decir que estoy desconsolado y deprimido, explicaba. Han sido unos días muy oscuros. Es posible que hayas visto o no las cosas horribles e intolerantes que dije en 2007. Estoy totalmente de acuerdo en que ESE tipo debería haber sido despedido. 

He invertido tanta energía en convertirme en una mejor persona desde entonces, y ahora estoy simplemente muy deprimido porque siento que nunca podré compensar lo que era. 

Dije cosas racistas y sexistas, no porque creyera profundamente en alguna de ellas, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente. Eso no excusa nada de lo que dije; el impacto de mis palabras fue el mismo independientemente de lo que dije, comentaba el ex-desarrollador.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Tras la noticia, algunos compañeros han pedido comprensión para Klein, como el director de comunicaciones de Respawn, Ryan Rigney quien comentaba que algo dicho en 2007 puede no ser el reflejo de una persona en la actualidad.

Esta revelación ha generado mucho debate en redes sociales. Mientras tanto, Apex Legends se encuentra en otro lio. Recientemente, un informe desveló que los ataques DDoS a Titanfall y Apex Legends tenían una intención oculta: revivir el free to play cancelado de Titanfall.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.