Se destapa una trama de blanqueo de dinero en Twitch con jugadores de Valorant que cobraban 1500 euros al día con solo 50 espectadores

Valorant

Se ha destapado una trama de blanqueo de dinero en Twitch relacionada con varias decenas de jugadores de Valorant. Riot Games tomará medidas contra ellos.

La masiva filtración que se produjo en Twitch hace unas semanas, donde se dio a conocer cantidad de información sobre los streamers, incluidos sus ingresos, ha servido para destapar una red de blanqueo de dinero.

Varios jugadores y streamers relacionados con Valorant, el first person shooter táctico de Riot Games (quienes siguen en alza con League of Legends), se han visto implicados en esta trama que ya se está investigando en profundidad.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Gracias a los datos aportados por la filtración se pudo ver que aproximadamente unos 300 streamers de la comunidad turca de Valorant estaban ingresando una cantidad abrumadora de dinero en Twitch, pese a su bajo índice de audiencia.

Esto levanta las sospechas que terminaban por confirmar esta práctica en donde muchos habían firmado un contrato para realizar ese proceso de blanqueo.

El streamer recibía grandes donaciones y entre el 50 y el 70% de ese dinero debía de volver a quien se lo había donado originalmente, haciendo que la cantidad pareciese proceder de una fuente legal.

Evolución de los First Person Shooters (FPS) en menos de 3 minutos 

Riot Games ya ha sido informado y espera a que autoridades turcas lleguen al fondo de esto para castigar a los responsables y participantes en esta estafa. Desde luego, unos cuantos baneos de por vida seguro que caen.

No son pocos los jugadores profesionales de equipos de eSports turcos que se han visto implicados en la trama de blanqueo de capitales y algunos han llegado a reconocer su participación de forma voluntaria.

Twitch ya ha protagonizado polémicas en otras ocasiones, aunque aquí nos encontramos aunte un caso que, por desgracia, podría estar dándose de muchas maneras.

La regulación en este aspecto dentro de la plataforma morada de directos aún debe seguir mejorando para evitar que estas prácticas se conviertan en algo habitual.

Y además