Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2: Nueva Luz recoge más de 200.000 jugadores en su estreno

Javier Sólvez

Destiny 2 Shadowkeep

Bungie lanzó ayer la versión free-to-play de su shooter en primera persona, Destiny 2: Nueva Luz, consiguiendo más de 200.000 jugadores (concretamente 219.997) en el momento de su estreno. Además de la versión gratuita, el shooter disfrutó de la llegada de una nueva expansión, Shadowkeep, que prometía traer multitud de contenidos.

Eso sí, tanto Nueva Luz como Shadowkeep sufrieron una caída importante de servidores, lo que obligó al equipo a llevar a cabo un mantenimiento de emergencia que duró varias horas antes de poder disfrutar del título en toda su plenitud.

 Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Parece que Bungie está tratando de darle una vuelta al universo Destiny y alargarlo en el tiempo. Una muestra de esto es el cambio repentino de rumbo que ha tomado la franquicia, además de las recientes declaraciones vertidas por el propio CEO de la compañía.

En una entrevista reciente con el medio IGN, Pete Parsons comentó sus impresiones sobre lo que podría deparar el futuro próximo a la compañía. "Nuestra visión en última instancia hasta 2025 es convertirnos en una de las mejores compañías de entretenimiento del mundo", explicaba Parsons.

Entrevistamos a los responsables de Destiny 2: Bastión de Sombras

"Entonces, para 2025 tenemos un camino bastante específico para asegurarnos de transformar Destiny y tener otras franquicias dentro del mercado. Necesitamos construir nuestro grupo editorial, pero parte de nuestra visión también es convertirnos en una compañía de entretenimiento de franquicias múltiples. El directivo concluía: Creo que la visión a largo plazo de Bungie es tener mundos como Destiny que son buenos lugares para ir y entablar amistades", concluía el alto cargo.

destiny 2

Entrevistamos a las voces de Destiny 2: ’'los actores de doblaje éramos invisibles, pero eso ha cambiado’'

Si te animas a probar con este Destiny 2: Nueva Luz recuerda que esta misma mañana os hemos traído una guía en la que os hablamos de cómo empezar a jugar al shooter de Bungie. Además, recuerda que ayer mismo os trajimos un reportaje en el que hablábamos con el actor y actriz de doblaje del título, Antonio Esquivias y Olga Cano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.