Destiny 2 Nueva Luz: trucos y consejos para empezar a jugar (o si regresas al juego)

Destiny 2

Este artículo pertenece a la guía del juego Destiny 2

La versión free-to-play de Destiny 2, llamada Nueva Luz (o New Light), ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Y con la llegada de este modo gratuito, también llega un montón de contenido nuevo como las campañas, armas exóticas y muchos más contenidos.

Es posible que lleves sin jugar un tiempo a Destiny 2, por lo que hemos preparado esta guía sobre los consejos para empezar a jugar a Destiny 2: Nueva Luz, para que vuelvas de una manera sencilla al shooter de Bungie.

VIDEO

Destiny 2 Shadowkeep - Tráiler de lanzamiento

Consejos para empezar a jugar a Destiny 2: Nueva Luz

Primeros pasos

Lo primero que haréis al empezar en Destiny 2: Nueva Luz es la campaña de la Guerra Roja, donde intentaréis recoger piezas después de la destrucción de la base del primer Destiny. Antes de eso tendremos la creación de nuestro personaje, y una pequeña misión de tutorial.

Justo después tendremos muchísimas opciones de misiones para elegir. Lo más recomendable de hacer en un primer momento es buscar a Amanda Holliday, con lo que dará comienzo la primera campaña.

Destiny 2

Munición

Si nunca has jugado a Destiny 2, tienes que tener cuidado con que no todas las armas utilizan la misma munición y todos los tipos de munición son diferentes. Tenemos por un lado la munición blanca, que se usa con las armas que hacen menos daño. Por otro lado la munición especial de color verde, que se usa con armas de mayor impacto como francotiradores o escopetas. 

Por ello es recomendable que utilicemos bien cada tipo de arma, usa las armas principales que usan la munición blanca con los enemigos que no sean una gran amenaza, y reserva las armas especiales cuando los enemigos sean más duros y complicados.

Entrevistamos a las voces de Destiny 2

Experimenta con las armas

En Destiny 2 tenemos una gran cantidad de armas y opciones de clase para nuestro personaje. Lo mejor es que vayamos probando distintas armas, hasta que encontremos una que se adapte a nuestro estilo de juego.

Pero cuando encontréis la que se adapte no os quedéis anclados a ella, ya que cada una de las armas se puede adaptar mejor a una situación determinada. Es mejor ir probando distintas armas en distintas situaciones, para que conozcamos qué arma usar en cada momento.

Destiny 2 Shadowkeep

Intenta inflingir daño adicional

En la mayoría de shooters es mejor apuntar a la cabeza de los enemigos para hacer un daño mayor, pero esto no siempre es así en Destiny 2, ya que hay enemigos que recibirán el mismo daño si les disparamos a la cabeza, pero tienen otros puntos débiles. Explora estos puntos débiles de cada enemigo para causar el mayor daño posible.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de provocar daño adicional son los escudos de los enemigos. Puedes deshacerte de un escudo si utilizas un arma de energía. Además, si usas el arma del mismo elemento que el escudo del enemigo, harás daño adicional.

Destiny 2

Consejos multijugador

Uno de los puntos claves de Destiny 2 es toda la parte del mutlijugador. Hay algunos eventos que los compartiremos con otros jugadores, siempre que veas a jugadores de mayor nivel que el tuyo, asegúrate de seguirles para que te muestren el camino correcto.

Haz los desafíos

En Destiny 2 tenemos oportunidades de conseguir equipo muy poderosos con los desafíos semanales. Estos desafíos cambian todos los martes, por lo que asegúrate de intentar completarlos siempre que sea posible para conseguir el mejor equipo posible.

Entrevistamos a los responsables de Destiny 2: Bastión de Sombras

Consigue las mejores armas

Si ves a otros jugadores con armas que te gustaría conseguir puedes acercarte a ellos e inspeccionarlas para saber cuáles son. También puedes echar un ojo a la colección de armas para ver todas las armas que hay disponibles, e incluso con algunas podemos comprobar de dónde vienen para conseguirlas.

Usa aplicaciones como Discord

Aunque no conozcas a gente que esté jugando actualmente a Destiny 2, siempre vas a poder encontrar a otros jugadores con los que jugar. Una buena manera de encontrarlos es con aplicaciones como Discord, o la de la propia Bungie. La aplicación del estudio nos permite crear nuestro propios grupos, mientras que Discord suele usarse para algunas cosas más específicas y complicadas.

Destiny 2 gratis para PC

Utiliza una aplicación de gestión del inventario

A lo largo de Destiny 2 vas a encontrar un montón de armas distintas, algo que puede convertirse en un verdadero lío, especialmente si jugamos con varios personajes diferentes. Pero hay algunas aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu inventario de la mejor manera, como una de la propia Bungie, o de terceros como DIM o Ishtar Commander, que pueden ser una buena solución.

Hasta aquí nuestra guía con los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Destiny 2: Nueva Luz. Si quieres consultar otras novedades al respecto, no te pierdas vídeo documental de Bastión de Sombrasla hoja de ruta para su nueva temporada, o cómo funcionará el sistema de temporadas y el artefacto.