Logo Hobbyconsolas.com

A Plague Tale Requiem aclara la duración de su historia, que no tendrá relleno

A Plague Tale Requiem

La historia que viviremos en A Plague Tale Requiem casi duplicará lo visto en el primero juego. El diseñador principal de la secuela comparte importantes detalles sobre todo este tema.

A Plague Tale Requiem es una de las aventuras más interesantes y prometedoras que llegan en esta segunda mitad de 2022. La secuela de A Plague Tale Innocence desarrollada para PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (versión cloud) pinta más ambiciosa.

Parte de esa ambición se ha trasladado a la propia duración de la historia del juego. En una entrevista con PLAY Magazine, el diseñador principal de niveles de Asobo Studio, Kevin Pinson, ha revelado la duración aproximada de A Plague Tale Requiem que será de entre 15 y 18 horas.

El creativo aseguraba que estas estimaciones dependían del jugador y los recorridos que tome en su partida, por lo que puede ser algo menos o algo más, depende también de la habilidad y el estilo de juego de cada uno.

Lo que está claro es que A Plague Tale Requiem será más extenso a nivel narrativo que la primera entrega, A Plague Tale Innocence. Esto levantaba algunas dudas entre los fans. ¿Se ha rellenado la trama de forma artificial para ampliarla algo más?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

A Plague Tale Requiem no basa su historia en la duración

Pues según el propio Kevin, con Requiem no es el caso. El desarrollador aseguraba que Focus Interactive incluso había alentado al equipo a hacer el juego con toda la duración que quisieran, pero aumentar esta historia por otras vías no se había contemplado.

Se trata de ritmo, no hay relleno, no hay que tratar de hacerlo más largo porque lo necesitábamos, explicaba Pinson en la entrevista. Nuestro editor Focus Interactive nos alienta a hacer todo lo que queremos para el juego para la historia que queremos contar.

Así que no estamos apuntando a una cantidad específica de horas. Esto no es algo que tengamos en cuenta cuando diseñamos el juego por primera vez. Somos un pequeño equipo de 70 personas, así que tenemos que ser muy drásticos con nuestras elecciones.

Por lo tanto, ahora sabéis la duración que tendrá el nuevo juego de Asobo Studio. La aventura de Amicia y Hugo pinta realmente bien. 

Si queréis profundizar en la propuesta siempre podéis echar una ojeada a nuestras impresiones de A Plague Tale Requiem tras haber jugado. 

Las ratas cada vez son más numerosas, las mecánicas han aumentado en número y variedad y la historia se nos presenta como mucho más intrincada. ¿Con ganas de descubrir todo lo que nos depara en A Plague Tale Requiem?

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.