Logo Hobbyconsolas.com

Detalles de Crash Bandicoot 4 en PS5, Series X y Switch: datos de guardado, Dualsense, resolución...

Crash Bandicoot 4 It's About Time
Toys for Bob ofrece nuevos detalles sobre las versiones de PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch de Crash Bandicoot 4: tiempos de carga, datos de guardado, resolución en Switch...

Crash Bandicoot 4 It's About Time devolvió al famoso marsupial a sus días de gloria, y a partir del 12 de marzo podremos disfrutarlo en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, y también en Nintendo Switch.Toys for Bob anunció ayer estas nuevas versiones, que estarán adaptadas expresamente a las particularidades técnicas de cada consola.

En la next-gen, el juego se beneficiará de gráficos en 4K y 60 fps, algo que beneficiará al aspecto de dibujo animado del juego. Quizás más importante para los jugadores que lo tuvieran en PS4 y Xbox One es que se han reducido muchísimo los tiempos de carga, una de las críticas más extendidas de la primera versión.

Por si quedaba alguna duda, en una entrevista para Push Square, Toys for Bob confirma que se trata de una versión nativa de PS5 y Xbox Series X, que no funciona por retrocompatibilidad. Se podrá mantener los datos de guardado de PS4 y One a PS5 y Series X, y habrá actualización gratuita entre versiones (a excepción, por algún motivo, de Japón).

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

El contenido del juego será el mismo en todas las plataformas (no busques niveles extra ni nada parecido), pero en PS5 disfrutarás del uso de las funciones del Dualsense. Los gatillos adaptativos se notarán en los personajes como Cortex y Tawna, que usan una pistola láser y un gancho. Además, se integrará a la función de Actividades del menú de la consola de Sony.

Ubisoft todavía no ha decidido si subirá el precio de los juegos next-gen en 2021

En cuanto a Nintendo Switch, confirmaron que tendrá un framerate de 30 fps, y se verá a 720p en modo portátil y 1080p en modo TV. Afirma que la versión rinde igual de bien que en las otras consolas.

El usuario de Twitter Kanozu hizo una comparativa entre el tráiler de Crash Bandicoot 4 en Switch y el de PS4, y observó que muchos de los modelos y assets del juego habían sido retocados manualmente, ofreciendo un aspecto más "cel-shading", en lugar de reducir drásticamente la resolución en Switch, como ha ocurrido con otros ports (con resultados espantosos...).

Fuente: Push Square, Nintendo Life

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.