Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Epic Mickey Rebrushed: nuevos movimientos y revelado su desarrollador

Epic Mickey Rebrushed

Epic Mickey Rebrushed, el remake del juego de Wii para consolas modernas, desvela nuevos detalles, imágenes y revela su nuevo desarrollador.

Uno de los anuncios más celebrados del Nintendo Direct: Partner Showcase de ayer fue Epic Mickey Rebrushed, el remake para todos los sistemas modernos del juego de plataformas de Wii de 2010.

Aquel juego, creado por Warren Spector, creador de Deus Ex, en un estudio nuevo, fue una fuerte apuesta por Disney por reavivar la figura de su mascota Mickey Mouse (cómo han cambiado las cosas 13 años después...).

THQ Nordic, que es quién está publicando este videojuego tras el cierre de Disney Interactive Studios en 2016, lanzó una página web tras el anuncio donde han lanzado más detalles, entre ellos la incógnita de qué estudio está desarrollando el juego.

En su página web, lo describen como un remake fiel (no usan la palabra remaster, aunque lo parece), en el que Mickey Mouse usa un pincel mágico para restaurar la armonía de un mundo desolado.

Además, en Steam hay más detalles, y novedades: nuevos movimientos como el acelerón, el salto bomba y el sprint.

Purple Lamp, los desarrolladores del remake de Epic Mickey Rebrushed

Detrás de este remake está Purple Lamp. Se trata de un estudio de desarrollo muy joven, fundado en Viena en 2018, y actualmente subsidiario de THQ Nordic, a su vez subsidiarios de Embracer Group (escalofrío).

En su haber no tienen muchos juegos: el port de Sea of Thieves a Steam, pero más notablemente dos juegos de Bob Esponja: Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, remaster de un juego de acción 3D de 2003, y su secuela Bob Esponja: The Cosmic Shake.

Epic Mickey

Juegos bastante parecidos a Epic Mickey: acción y plataformas 3D, un poco "old school", con personajes de dibujos animados. Aunque el de Mickey Mouse es más ambicioso, con una estética algo oscura para lo que suele ser el ratón y un recorrido por la historia de Disney... y sus personajes olvidados como el conejo Oswald.

Este remake de Epic Mickey se lanzará este año 2024 en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.