Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los villanos de las películas de animación 3D de Disney, clasificados de peor a mejor

Villanos de Disney en 3D

El cine en animación 3D se ha convertido en la tónica para Disney, pero la Casa del Ratón no ha perdido la capacidad de generar grandes villanos.

Con la llegada del nuevo milenio, la hegemonía de Disney en el cine de animación comenzaba a tambalearse con la llegada de las películas en animación 3D.

Estudios como Pixar, DreamWorks o Blue Sky empezaron a dirigir el cotarro y a eclipsar el cine de animación convencional en 2D que enarbolaba Walt Disney Animation Studios.

En la década de 2000, la Casa del Ratón determinó imperativo cambiar el chip y comenzaron a abordar cada vez más películas de este género, con sus éxitos, fracasos y sus villanos, claro.

Hoy en Hobby Cine de Hobby Consolas, repasamos los grandes villanos de las películas de animación en 3D de Disney y los clasificamos de peor a mejor.

Ten en cuenta que quedan excluidos los villanos de Pixar, que tienen su propia lista, y aquellos personajes que no son estrictamente malvados.

Foxy

Chicken Little (2005) - Foxy

Chicken Little es una película de animación bastante olvidable en muchos aspectos, y que su villana sea Foxy no lo hace mejor.

Se trata de un tropo harto conocido en cualquier historia que ambientemos en un instituto/colegio: el bully.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Foxy no tiene nada destacable y, sí, es mala, pero aún le quedan muchos yogures que tomar para ser una genio del mal.

Farolillo rojo para una película que, en muchos aspectos, fue un mal debut para Disney en el cine de animación en 3D.

Ralph Malvado

Ralph rompe internet (2018) - Ralph Malvado

Tanto tiempo llamando al pobre Ralph villano que, al final, lo consiguieron: Ralph rompe internet recurre al viejo tropo de convertir al héroe en malvado.

No obstante, cabe matizar que el Ralph Malvado no es el auténtico personaje, sino un clon que abraza todos los aspectos más oscuros.

El tipo del bombín

Descubriendo a los Robinson (2007) - Tipo del bombín

Descubriendo a los Robinson tampoco fue un tremendo hito para Disney, aunque sí mucho mejor que Chicken Little.

El villano de la película, el tipo del bombín, utiliza cada recurso a su alcance durante las idas y venidas en la máquina del tiempo que robó. Asciende posiciones porque tiene un giro interesante y un buen desarrollo.

Dawn Bellwether

Zootropía (2016) - Dawn Bellwether

Zootrópolis no tiene, ni de lejos, la mejor villana de todo el panteón de Disney, pero sí una que podemos definir como realista por cómo actúa.

Un lobo con piel de cordero (oveja), la adorable Dawn Bellwether se revela como una maestra manipuladora con el fin de convertirse en alcaldesa.

Rey Runeard

Frozen II (2019) - Rey Runeard

En muchos aspectos, el villano de Frozen II es, en realidad, ese pasado infame que siempre nos alcanza.

Pero en aquel pasado tenemos un tipo tiránico emparentado con Anna y Elsa: el rey Runeard, así que tenemos a quién echarle la culpa.

Logo de The Walt Disney Pictures

No es un villano al uso, pero sí que hace que todas sus acciones resuenen en el tiempo y, por extensión, afecten al presente de las protagonistas.

Los peores males siempre los tenemos tan cerca que no los vemos, o eso dicen.

Te Kā

Vaiana (2016) - Te Kā

Con Te Kā, la demonio del volcán en Vaiana (Moana), sucede algo similar que con Ralph en su secuela: no es un personaje malvado por naturaleza, pero las circunstancias la empujan a obrar mal.

Cuando le roban el corazón, se convierte en una fuerza implacable que desea destruirlo todo, pero al recuperarlo y volver a ser Te Fiti, deshace todo ese mal que ha perpetrado.

Rey Candy (Turbo)

Rompe Ralph (2012) - Turbo

Durante buena parte de ¡Rompe Ralph! no tenemos  un villano bien definido, ya que la película juega a que el propio protagonista trata de cambiar su destino.

Sin embargo, el falso Rey Candy revela ser un invasor del videojuego Sugar Rush y hace todo lo posible por mantenerse en el poder.

Namaari

Raya y el último dragón (2021) - Namaari

Raya y el último dragón tampoco tiene una villana al uso, más que nada porque Namaari no es mala por naturaleza, sino que las circunstancias, como a otros villanos de nuestra lista, la han empujado a obrar muy malamente.

La envidia la consume hasta el punto de querer disfrutar de la presunta riqueza y prosperidad de la gente del Corazón.

 

Tanto es así que sus acciones en busca de beneficiar a su pueblo terminan haciendo más daño que bien no solo a quienes envidiaba, sino a todos.

Eso sí, Namaari finalmente se sacrifica para que la crisis se solucione, por lo que queda redimida de muchas de sus fechorías.

Madre Gothel

Enredados (2010) - Madre Gothel

Rapunzel tiene la mala suerte de ser dotada de unas propiedades que interesan mucho a la madre Gothel, quien aspira a la vida eterna.

Es ella quien la encierra en lo alto de una torre para beneficiarse de su juventud y quien matará a cualquiera que intente impedírselo. Una mala bicha, decimos en mi tierra.

Robert Callaghan

Big Hero 6 (2014) - Robert Callaghan

Marvel es hogar de muchos villanos trágicos, y Robert Callaghan, el de Big Hero 6, no es una excepción a esa regla.

El mentor del hermano de Hiro Hanada se convierte en villano tras perder a su hija, en un intento por hallar la manera de traerla de regreso.

Hans

Frozen: El reino de hielo (2013)

Hay un motivo básico por el que Hans está en lo más alto de la lista: reúne muchas de las cualidades compartidas por los grandes villanos de Disney.

Es manipulador, engañoso, zalamero, falso, posesivo, celoso, envidioso, arrogante y, en última instancia, no dudaría en matar a Anna y Elsa con tal de tomar el trono de Arendelle.

Disneyland Universal castillo Hogwarts

Hans no tarda demasiado en mostrar sus auténticos colores, pero es claramente el villano, por mucho que Elsa cometa errores a lo largo de la película.

Como ves, hay villanos de todo tipo, algunos trágicos y otros que encerraríamos en una celda, tiraríamos la llave al mar, y después tiraríamos la celda al mar; con ellos dentro, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus