Detalles filtrados de Battlefield Bad Company 3 y Battlefield en la 2ª Guerra Mundial

Battlefield Bad Company

Gracias al usuario de Reddit Jake_Sigh conocemos todos los detalles filtrados de las dos próximas entregas de Battlefield. Aunque EA no ha confirmado nada al respecto, parece que el equipo de DICE en Los Angeles estaría trabajando en Battlefield Bad Company 3, mientras que la central en Estocolmo se habría centrado en una nueva entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y que seguiría los pasos de lo que hemos visto en Battlefield 1. 

Pero vayamos, por partes. Por ahora, las filtraciones sobre Bad Company 3 dicen que el juego se lanzará en 2019. La campaña estará protagonizada por el escuadrón original de los Bad Company, y al igual que ocurría en Call of Duty Black Ops 2 habrá niveles en un futuro cercano, que se alternarán con flashbacks durante la guerra de Vietnam. La historia continuará lo que ocurrió en en anterior Bad Company (con la invasión de Alaska por tropas rusas) y también tendrá niveles que transcurran durante la Guerra Fría. 

Análisis de Battlefield 1

El juego utilizará el motor Frostbite (evolucionado respecto a lo que hemos visto en Battlefield 1 y Star Wars Battlefront II) con más efectos destructivos. No habrá Behemoths -vehículos como el tren acorazado, el zeppelín o el barco del juego de 2016- y se incluirán nuevas mecánicas, como el disparo agachados o una balística más real. Evidentemente, el comportamiento de las armas y el "gunplay" en general serán muy similares a los de Battlefield 4, la última entrega de la saga en la guerra moderna. 

Bad Company 3 mostrará el mismo grado de personalización que los dos juegos anteriores, y los mapas en el modo multijugador (10 en la primera versión) estarán localizados en Vietnam y durante la Guerra Fría. No habrá jets, pero sí se podran pilotar helicópteros, y la mayor parte de vehículos estarán centrados en el transporte de tropas, aunque parece que sí habrá tanques. Volverá el modo Rush. 

Battlefield en la Segunda Guerra Mundial 

En cuanto a Battlefield 2018, desarrollado por DICE en su sede principal, podemos esperar un lanzamiento en 2018 (aquí tenéis los mejores shooter y FPS de 2018) y ambientación en la Segunda Guerra Mundial. Será un juego más conservador, ya que continúa con las mecánicas y el ritmo de juego que ya hemos visto en Battlefield 1. La campaña estará narrada desde el punto de vista de diferentes soldados de un escuadrón americano. 

Las mecánicas no van a evolucionar demasiado respecto a Battlefield 1, con pequeños ajustes en las armas que las hagan más precisas y el regreso de los behemoth. El tamaño de los mapas también será similar a BF1, y habrá 10 de inicio. Los vehículos, como corresponde a la época, serán más rápidos y maniobrables, así que se espera que los duelos de aviones sean más competitivos. 

En el modo multijugador de Battlefield WW2 el modo principal volverá a ser conquista. Todos estos datos han de tomarse con mucha precaución, y os recordamos que en ningún momento han sido confirmados por EA o DICE. Pero encajan con la política de lanzamientos de la compañía y las filtraciones anteriores. Ambos títulos incluirían mejoras en PS4 PRO y Xbox One X

Lecturas recomendadas