Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: amiibo, DLC y edición especial... ¡con una manta!

Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad
Tenemos algunos detalles nuevos sobre Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, como su edición especial, el relanzamiento de algunos amiibo o información de la jugabilidad. A finales de septiembre volveremos a saber de él.

Hoy Nintendo ha revelado, sin previo aviso, el que será uno de sus juegos más importantes en esta campaña navideña: Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Jugablemente será como el primer Hyrule Warriors, acción y estrategia (pero sobre todo acción) en batalla con cientos de enemigos en pantalla.

Sin embargo, lo sorprendente será su historia, pues hará de precuela de Breath of the Wild, contando el cataclismo que ocurrió 100 años antes de los eventos del juego. Como tal, los Elegidos serán grandes protagonistas... y Nintendo aprovechará para reeditar los amiibo que lanzó en 2017, que vienen incluidos en un pack de 4 indivisible.

No se sabe para qué servirán, ni si se lanzarán otros amiibo junto al juego. Hasta el 26 de septiembre no sabremos más del juego, pues será uno de los juegos que lleve Koei Tecmo al Tokyo Game Show. ¡Estad atentos!

Lo que sí sabemos es que habrá edición especial, al menos en Japón. Allí el juego saldrá en la misma fecha, 20 de noviembre, pero lo hará acompañado de un "Treasure Box" que incluirá todo esto:

  • Juego en formato físico
  • Placa acríclica con el arte del juego
  • Llavero metálico
  • Manta con forma de paravela de Link

Todo eso llegará a un precio de 16.720 yenes, lo que al cambio son... cerca de 130 euros. Lamentablemente, no tenemos imágenes de la edición, que abrirá reservas el viernes. Tampoco se sabe si en occidente recibiremos esa u otra edición, aunque es probable: Hyrule Warriors en Wii U tuvo una edición especial con una bufanda, y Hyrule Warriors Legends de 3DS tuvo una edición especial con una brújula. ¡No reparan en gastos!

hyrule warriors cuchara

Por otro lado, si reservas el juego en formato digital, podrás llevarte como contenido exclusivo... una cuchara que usar como arma (al igual que ocurre en Breath of the Wild). No obstante, ya han confirmado en la web oficial que dicho contenido puede que se lance como DLC de pago en un futuro. Los anteriores juegos de la saga Dynasty Warriors acostumbran a tener buenas dosis de DLCs, y no sería raro que aquí ocurriera también.

Espectacular libro de arte de Zelda Breath of the Wild, "Creando a un Héroe"

Por último, os dejamos con unas nuevas imágenes del juego, que incluyen la interfaz y permiten deducir dos cosas:

hyrule warriors la era del cataclismo

Por un lado, los mapas no serán en mundo abierto, sino que son extensiones grandes pero cerradas. Además, vuelve otra característica clave de Hyrule Warriors: el poder cambiar de personaje en medio de la batalla, para cubrir rápidamente todo el campo de batalla.

hyrule warriors la era del cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo saldrá para Nintendo Switch el 20 de noviembre. Si esperas con ansias la secuela de Breath of the Wild, Aonuma te pide amablemente que esperes un poco más.

Fuente: Zelda Universe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.