Logo Hobbyconsolas.com

Detroit: Become Human para PS4 contará con más de 500 personajes

Clara Castaño Ruiz

Detroit: Become Human

Si todo sale bien, Detroit: Become Human está en sus últimos meses de desarrollo en PS4 ya que está previsto que salga en primavera. Ahora hemos conocido nuevos datos de la aventura interactiva de Quantic Dream que nos indican que tendrá más de 500 personajes, aunque no todos tendrán la misma importancia. 

En concreto, por las más de 2.000 páginas de guión que tiene Detroit: Become Human pasarán 513 personajes entre los que están Connor, Kara y Markus, los protagonistas de esta aventura de corte futurista en la que la toma de decisiones variará de forma drástica el desarrollo de nuestra historia. Para el desarrollo del juego, se han hecho 35.000 capturas de movimiento, se ha contado con 250 actores, realizado 74.000 animaciones únicas y 5.1. millones de líneas de código. 

Impresiones de Detroit: Become Human en Barcelona Games World 2017

Todos estos datos se han conocido por un reportaje especial que ha realizado la revista Wired a David Cage, donde el director de Quantic Dream ha aprovechado para hablar sobre Detroit: Become Human y lanzar algunas reflexiones sobre temas polémicos que han rodeado al juego. Por ejemplo, sin hacer referencia directa a las críticas sobre la violencia doméstica en Detroit, señaló: “Algunas personas se sorprenden cuando un juego evoca problemas del mundo real. Pero esta plataforma trata de convertirte en los personajes, no solo de verlos desde el exterior como en una película" También, habló sobre las críticas que le atribuyen dar mayor prioridad a los diálogos que a la jugabilidad, “no estoy de acuerdo en que inyectar emociones en un juego tenga que venir a costa de la experiencia de juego”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.