Logo Hobbyconsolas.com

Devil May Cry 5 - Descubren en el código a un cuarto personaje jugable (vídeo)

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado viernes, trayendo consigo toda la acción infernal característica de la saga hack'n slash de Capcom. Esta nueva entrega regresa a la línea original de acontecimientos ignorando el reboot de Ninja Theory, y su principal atractivo es la posibilidad de controlar a tres personajes completamente distintos: Nero, el joven cazademonios presentado en Devil May Cry 4; Dante, el cazademonios legendario protagonista original de la franquicia; y el misterioso V, un personaje completamente. Si todavía no lo habéis leído, os dejamos nuestro análisis, donde os explicamos por qué es es uno de los grandes candidatos a juegos del año.

Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Capcom asegura no tener planeados (de momento) DLCs para Devil May Cry 5, aunque en abril se lanzará una actualización gratuita que incluirá el Palacio Sangriento, el modo que nos invita a enfrentarnos a hordas de demonios piso tras piso. Sin embargo, parece que no es lo único que tienen pensado incluir. Los jugadores de la versión de PC de Devil May Cry 5 han descubierto referencias a un cuarto personaje. Y no sólo eso; han logrado integrarlo dentro del propio juego y controlarlo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Antes de que sigáis leyendo, tened en cuenta que lo que vamos a tratar a continuación incluye SPOILERS DE DEVILMAY CRY 5, más concretamente de las últimas misiones. Así que si todavía no habéis completado la historia, huid de aquí como alma que lleva el diablo. Pasado el siguiente vídeo empiezan los destripes; es vuestra última oportunidad para huir.

Si seguís por aquí significa que ya habéis terminado Devil May Cry 5 (o que no os importan los SPOILERS), y es bastante probable que os imaginéis quién es el cuarto personaje de DMC5: Vergil, el hermano gemelo de Dante. En las líneas de código de la versión de PC han descubierto menciones a "PlayerVergil", así como a otros aspectos bastante interesantes como un modo cooperativo para el Palacio Sangriento.

¿Lo mejor de todo? No sólo han descubierto unas líneas en el código: también han logrado integrar al personaje dentro del propio juego, consiguiendo que Vergil sea jugable. Podéis ver el gameplay de Vergil en Devil May Cry 5 a continuación, cortesía del usuario de YouTube Nekorun:

Como podéis apreciar su moveset es algo limitado, sobre todo si lo comparamos con la enorme cantidad de movimientos de los que hace gala en el enfrentamiento final. Pero el hecho de que sea posible jugar con Vergil trasteando en el código prácticamente confirma que Capcom tiene pensado incluir a Vergil en Devil May Cry 5 en un futuro. La gran pregunta es ¿será gratuito como el Palacio Sangriento? ¿O se tratará de algún tipo de DLC de pago? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.