Devil May Cry 5

El hack and slash está a las puertas de entrar en el top 10 de juegos más vendidos de la historia de Capcom hasta la fecha, tras superar a Resident Evil 3 Remake.

No hay duda de que Capcom es una de las grandes compañías de la industria del videojuego, con licencias tan poderosas en su haber como Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter o Devil May Cry. Y ojo, porque el bueno de Dante tiene cada vez más éxito.

Devil May Cry 5 fue un esplendoroso resurgir de la saga tras el bajón que supuso la cuarta entrega (mismo caso entre DMC 3 y la segunda parte), lo que se aderezó todavía más con la Special Edition.

Hoy en día Devil May Cry 5 sigue siendo una gran referencia del género hack and slash (veremos qué tal Bayonetta 3), lo que inevitablemente se ve traducido en sus cifras de ventas.

VIDEO

Análisis Devil May Cry 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X

Disponible en PlayStation, Xbox y PC, el título de Capcom llevaba 5,7 millones de unidades vendidas hace unos meses (en agosto 2022), lo que lo dejaba a las puertas de colarse en el top 10 histórico de Capcom.

Un hall of fame en el que están Monster Hunter World, Resident Evil 7, Street Fighter II o el reciente Resident Evil Village. ¿Conseguirá Devil May Cry 5 entrar en el top 10?

Un hack and slash que vende como pan caliente

Capcom ha actualizado las ventas totales de Devil May Cry 5, tanto de la edición estándar como de la Special Edition lanzada en PS5 y Xbox Series X|S.

En total, y desde el lanzamiento inicial, Devil May Cry 5 acumula más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo y en todas las plataformas en las que está disponible.

Capcom no ha especificado la cifra exacta, por lo que no podemos adivinar si ha igualado o superado los números de Street Fighter II, el legendario juego de lucha.

Street Fighter II es el décimo juego más vendido en la historia de Capcom. En total acumula más de 15 millones de copias vendidas, pero para el ranking solo se contabilizan las ventas de la versión de SNES.

Si tenemos esto en cuenta, entonces Devil May Cry 5 estaría a las puertas de entrar en el top 10 histórico de Capcom. Ahora mismo supera a obras como Resident Evil 2 (1998) o Resident Evil 3 Remake.

9 juegos de acción muy poco conocidos que querrás probar cuando se lancen en 2022 o más allá

Black Myth: Wukong

La versión de Street Fighter II para SNES está a tiro de Dante y Virgil, con 6,3 millones de juegos vendidos. Más lejos están Resident Evil Village (6,4 millones) y Street Fighter V (6,6 millones).

Devil May Cry 5 está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si os gustan los hack and slash, estamos ante quizá la mejor opción disponible hasta la fecha... aunque veremos si nuestra bruja favorita es capaz de arrebatarle el trono.

Y además

Devil May Cry 5

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento: