Logo Hobbyconsolas.com

¿Un remake de Diablo 2 en Unreal Engine 5? Un fan imagina cómo se vería y comparte la demo para que puedas probarlo

Diablo 2

Diablo 2 vuelve a resurgir del Infierno gracias a un proyecto fan que lo actualiza mediante el motor gráfico Unreal Engine 5. El resultado es espectacular y además cuenta con una demo para que puedas verlo por ti mismo.

Diablo II siempre ha sido uno de los juegos de acción y rol más aclamados de todos los tiempo. La mítica entrega es recordada por todo el mundo y ahora más después de la llegada de Diablo 4 al mercado. Tantas pasiones levanta que hay fans dispuestos a homenajearlo por todo lo alto.

Y es que, si quieres ver Diablo II Resurrected aún más actualizado en materia gráfica, no dudes en echar un vistazo a Diablo 2 - Durance of Hate, una remasterización fan que está siendo desarrollada con Unreal Engine 5.

Tirando de la tecnología Lumen y Nanite de este portentoso motor gráfico de Epic Games, algunos de los lugares más representativos de Diablo II lucen de escándalo. El uso de la iluminación, las sobras y la paleta de colores hacen que el juego resalte una barbaridad. Echa un ojo:

Diablo II como nunca lo habías visto

Este genial trabajo de reimaginación pertenece a Michał Wawruch, un fan que poco a poco reconstruye Santuario para devolver a la vida el Infierno de Diablo II, una entrega conocida por su tenebroso y macabro estilo.

¿Qué te parece el resultado? Lo cierto es que si con el vídeo de presentación no te basta siempre puedes descargar la demo del proyecto (vía YouTube) y probar Diablo 2 - Durance of Hate de una manera más inmersiva. ¿Te gustaría ver el juego remasterizado de nuevo?

Así definimos a Diablo II Resurrected en su momento: Para algunos, es toda una leyenda, y reencontrarse con Diablo II va a ser toda una explosión de nostalgia. Pero inevitablemente sus mecánicas han quedado anticuadas (han pasado más de 20 años desde el lanzamiento original) y el lavado de cara visual no es suficiente para que compita con los mejores RPG actuales.

Lo cierto es que Diablo 4 se ve francamente bien, pero el aspecto gráfico no es lo más importante dentro de la reciente entrega. Blizzard siempre ha tratado de hacer llegar sus juegos a todo el mundo, incluyendo equipos modestos.

Por ello, muchos de sus títulos no resultan desbordantes en lo técnico. ¿Te gustaría que la saga comenzase a ofrecer mejoras visuales mediante Unreal Engine 5? Desde luego, el resultado de Diablo 2 - Durance of Hate es alucinante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.