Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard no se ha olvidado de Diablo 3: ya está disponible un nuevo parche que agrega un modo para un jugador en PC

Diablo III

Once años después de su lanzamiento, la versión de Diablo III para PC recibe un modo para un solo jugador... aunque con algunos matices que destacar.

El lanzamiento de Diablo 4 es una de las mejores noticias del año. Blizzard ha vuelto a su mejor época, ofreciendo una entrega al nivel de Diablo II (considerado uno de los mejores juegos de la historia) y que se actualiza permanentemente como ''juego como servicio''.

Diablo 4 acaba de comenzar su viaje (actualmente está en la temporada 1), pero eso no significa que en Blizzard se hayan olvidado de su predecesor... que ya tiene 11 años de antigüedad.

Lo cierto es que Diablo III fue muy criticado en su lanzamiento, pero gracias a los parches, actualizaciones y expansiones se acabaría convirtiendo en un excelente action-RPG, que está disponible para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

En caso de que seas fan de Diablo y solo tengas una consola de Nintendo, te alegrará saber que Blizzard no se ha olvidado de Diablo 3. El título de 2012 ha recibido una actualización muy importante.

Sin embargo, este parche 2.7.6 (ya disponible) se centra en la versión de PC. En concreto, cumple con los deseos de la comunidad del juego 11 años más tarde, pero con algunos matices.

Diablo 3 recibe un modo para un solo jugador

Diablo III

Mientras que en PlayStation, Xbox y Switch es posible jugar offline a Diablo 3, la versión para PC requiere de conexión a Internet para todos sus modos. Y, hasta hace unas horas, no existía un modo individual para jugar al título de Blizzard.

Once años después, Blizzard ha escuchado las plegarias de los fans, y ya está disponible un nuevo parche con un modo single-player. Su nombre es Solo Self Found.

Solo Self Found es un modo para un solo jugador, que está disponible desde ayer (15 de agosto) y hasta el 29 de agosto en el Reino Público de Pruebas. Más adelante llegará a manos de todos los jugadores del título.

Blizzard incluirá esta modalidad en la temporada 29: Visiones de Enemistad, aunque hay que matizar unas cuantas cosas de Solo Self Found. ¿Es un modo single-player? Rotundamente sí.

Diablo III

Sin embargo, esta modalidad requiere de conexión a Internet para actualizar sus marcadores, por lo que técnicamente no es un modo offline. Es decir, que Diablo III sigue requiriendo de conexión permanente en todos sus modos en PC.

Solo Self Found desactiva el comercio entre jugadores y otras características en línea. Puedes acceder a él desde el menú de creación de personaje (de momento solo con la clase Cazador de Demonios).

Es la mayor novedad de la temporada 29 para Diablo III, y una buena noticia para aquellos que quieran jugar solos en la versión de PC. Sin embargo, no es exactamente lo que los fans pedían.

RTX 4060 Ventus 2X Black OC, análisis y opinión

La actualización también introduce algunos cambios en las habilidades, así como tres nuevas: Enervante, Necrótico y Drenaje de recursos. De momento, puedes probarlas en el Reino Público de Pruebas de Diablo III.

Diablo III es el predecesor de Diablo 4, el flamante juego de Blizzard que se ha colado entre lo mejorcito del 2023. Pese a su longevidad, todavía depara muchas alegrías en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.