Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 confirma cuándo y a qué hora podrás empezar a jugar, acceso anticipado incluido, y estrena tráiler de imagen real

Blizzard confirma los horarios de Diablo IV para poder empezar a jugar, tanto del acceso anticipado (a partir del 1 de junio) como del lanzamiento (5-6 de junio), y comparte un épico tráiler de imagen real.

Estamos deseando hincarle el diente a Diablo IV, la nueva entrega de la saga de rol de Blizzard. Es uno de los juegos más esperados del 2023, y la gran esperanza de los fans, tras el decepcionante lanzamiento inicial que tuvo Diablo III en su día.

Blizzard ha aprendido la lección con Diablo 4, aunque todavía falta por ajustar algunas funciones como el zoom o la conectividad (como vimos en las dos betas).

Ayer mismo, uno de los directores del juego nos aclaraba la diferencia entre las temporadas (de carácter trimestral) y las futuras expansiones, que amplían el universo de Diablo IV lejos de Santuario.

Respecto a la campaña principal, solo será necesario completarla una vez, así que no os preocupéis. ¿Estáis preparados para el épico duelo entre ángeles y demonios?

Seguro que sí. Diablo IV llega a las tiendas (de momento no se lanzará en Xbox Game Pass) el próximo 6 de junio, pero existe una forma de jugar unos días antes.

¿Cuándo podemos empezar a jugar?

Diablo 4

Lo primero de todo: más arriba podéis ver el nuevo tráiler de Diablo IV, que muestra el contexto del nuevo juego de Blizzard en imagen real. Es una completa maravilla, que nos hace soñar con una película basada en la IP.

De hecho, el tráiler live action de Diablo 4 está dirigido por Chloe Zhao, la directora china de películas como Marvel's Eternals o Nomadland.

El tráiler no tiene desperdicio alguno, con los aldeanos de Santuario (niños incluidos) huyendo de Lilith y sus malvadas fuerzas demoniacas. Quien sabe, quizá sea la semilla de una futura película de Diablo, al más puro estilo Warcraft.

Blizzard ha compartido, a través de Twitter, los horarios a los que podremos empezar a jugar a Diablo IV. Se incluye tanto el acceso anticipado (que comienza el 1 de junio) como el lanzamiento.

Si quieres jugar a Diablo IV antes del 6 de junio, tendrás que reservarlo en sus ediciones especiales, ya sea la Ultimate Edition o la Deluxe Edition.

Al hacerlo, podrás empezar a jugar a Diablo 4 unos días antes de su lanzamiento. Concretamente, Blizzard ha confirmado que el juego se activará (en acceso anticipado) en la madrugada del 1 al 2 de junio, a las 01:00 CEST (horario español).

En caso de que no hayas reservado las ediciones Ultimate o Deluxe, tendrás que esperar al 6 de junio para jugar. Blizzard concreta que será la madrugada del 5 al 6 de junio, también a partir de las 01:00 CEST.

Vamos, que de ti depende el esperar al día de lanzamiento (6 de junio), o hacer un mayor desembolso para empezar tu aventura en Santuario con algo de antelación.

Series S

Ten en cuenta que Diablo IV tiene un claro componente multijugador. Quizá ese pequeño retraso de unos días te genere algo de desventaja, con respecto a los mejores jugadores del RPG.

Diablo IV está a la vuelta de la esquina. Estará disponible a partir del 6 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (también el bundle con Xbox Series X). Puedes empezar a jugar antes, el 2 de junio, si reservas las ediciones Ultimate o Deluxe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.