Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard explica las diferencias entre las temporadas de Diablo IV y las futuras expansiones con respecto a la trama principal

Inarius y Lilith

Diablo 4 contará con una campaña principal (que solo será necesario completar una vez) que podrá expandirse en el futuro, pero no a través de las temporadas.

La más épica batalla entre ángeles y demonios está a la vuelta de la esquina. Por fin, tras años de espera, Diablo IV está a punto de lanzarse en PlayStation, Xbox y PC, como uno de los bombazos de este 2023. Los fans de la saga de rol ya se frotan las manos...

Activision Blizzard ha tomado nota de lo que sucedió con Diablo III, y con la cuarta entrega intentarán ofrecer un mejor producto a todos los niveles.

Un claro ejemplo es que solo será necesario completar la campaña una vez. Es verdad que aspectos como el zoom o la conectividad online necesitan algunos ajustes (tras las dos betas celebradas), pero, en general, Diablo IV tiene una pinta brutal.

Con respecto a su historia, hace poco Blizzard desvelaba más detalles sobre lo que está ocurriendo en Santuario. Y hace unos días pudimos verlo en vivo con el tráiler de historia del título.

En una entrevista con Eurogamer, el director asociado de Diablo 4 detalla el funcionamiento de las temporadas, con respecto a la trama principal en Santuario.

Temporadas y expansiones: el futuro de Diablo IV

Aún es pronto para hablar del futuro soporte de Diablo 4, ya que el juego no se ha lanzado todavía. Lo hará el próximo 6 de junio, tanto en Xbox Series X|S y One como en PS5/PS4 y PC.

Sin embargo, desde Activision Blizzard quieren explicar debidamente cómo se estructura la hoja de ruta marcada para Diablo IV. En los próximos meses y años llegarán expansiones (DLC), y también temporadas.

No son lo mismo, como bien explica Joe Piepiora en la entrevista. Por un lado, el RPG recibirá nuevas temporadas cada tres meses, con jugosas novedades para Santuario y el universo Diablo.

Diablo 4

''Tenemos dos tipos diferentes de lanzamientos después del lanzamiento del juego. Tenemos nuestros lanzamientos de temporada trimestrales, y luego tendremos nuestros paquetes de expansión''.

Cada tres meses, Blizzard lanzará nuevas misiones, enemigos y personajes, que funcionan como un complemento para la trama principal. Sin embargo, NO continúan los hechos de la campaña de Diablo IV.

Son dos cosas bien distintas. Blizzard habla de Santuario como un ''lienzo'', de manera que cada temporada hará nuevos trazos, pero siempre dentro del marco establecido para la historia principal.

Diablo 4

''Sin embargo, para las temporadas, cuando pensamos en la historia, sabemos que queremos continuar innovando sobre el mundo de Diablo 4 y Santuario, pero no queremos extender la campaña en las temporadas''.

Piepiora detalla que, cada temporada, tendrá su propia línea de misiones, personajes (incluyendo algunos del pasado) y mazmorras, pero sin alterar el universo de Diablo 4, y manteniendo la ubicación en Santuario y sus alrededores.

''Una vez que esté establecido, podemos usarlo para todo tipo de cosas, para contar todas las pequeñas historias paralelas y las cosas que están sucediendo, que no son el Conflicto Eterno''.

Mejores mandos para Xbox Series X

Por otro lado, estarán las expansiones (o DLCs), que sí amplían la historia de Diablo 4 a todos los niveles. Se habla de nuevos escenarios más allá de Santuario, nuevas tramas, y otras novedades que se diferencian del juego base. Y, por supuesto, serán de pago.

Diablo IV es uno de los lanzamientos más importantes del año. Estará disponible en tiendas a partir del 6 de junio en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. Por el momento, Blizzard descarta que el juego vaya a unirse a Xbox Game Pass, pero nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.