Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard detalla la historia de Diablo 4: estos son los puntos clave de la nueva trama en Santuario junto a Lilith

Diablo 4

Diablo 4 hará regresar a los fans al eterno conflicto entre los Infiernos y los Cielos. Santuario será el centro de la nueva historia de la saga, con Lilith e Inarius como protagonistas de las luchas divinas y demoniacas.

Diablo 4 prepara su estreno en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC para el 6 de junio. La nueva entrega de la saga promete expandir un universo que se ha ido gestando a lo largo de muchos años y cuatro entregas.

Si eres un fan del mundo de Santuario y todo el lore de la saga Diablo, por aquí te vamos a dejar con los detalles más importantes que debes conocer sobre la historia que presentará Diablo 4, que pinta verdaderamente épica.

La historia de Diablo 4

Lo más importante es que Diablo 4 arrancará su historia 50 años después de los eventos que tuvieron lugar en Reaper of Souls, el DLC de Diablo III. Es aquí cuando, tras mucho tiempo, Lilith, Madre de Santuario, Hija del Odio y entidad demoniaca regresa.

Aunque no lo hará sola, puesto que Inarius, Padre de Santuario, también lo hará. Aquellos que jugaron al Prólogo y Acto 1 de Diablo IV ya tendrán claros algunos conceptos, pero por aquí los repasamos en su totalidad.

Inarius y Lilith crearon juntos Santuario en una suerte de alianza después de que ambos terminaran alejándose del eterno conflicto entre ángeles y demonios. Sus hijos fueron los Nephalem, seres de gran poder, pero nada salió como estaba previsto.

La discrepancias entre Inarius y Lilith hicieron que el primero encerrase a la segunda y condenase a los Nephalem a acabar siendo mortales. Los humanos que pueblan ahora Santuario son descendientes de esta raza.

Inarius fue atrapado y torturado en el Infierno como venganza, pero el regreso de Lilith también despertará al padre. Y nosotros estaremos en medio de mamá y papá. Aunque la orden de los Horadrim está de vuelta para tratar de poner orden.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por el momento, esto es lo que sabemos de Diablo IV y es que Blizzard ya ha comentado que "la historia entre Lilith e Inarius es la más oscura que jamás hayamos contado en un juego de Diablo". ¿Hay ganas por ver cómo continúa?

Recordad que Diablo 4 se lanza en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 6 de junio. Respecto a las últimas novedades sobre el juego, Bizzard ya ha comentado que confía en Diablo 4 y espera no tener problemas de lanzamiento tras las últimas betas.

Aunque Diablo 4 ha quedado en un segundo plano hoy en lo que a Blizzard se refiere, ya que Overwatch 2 se queda sin modo PVE tras haber sido cancelado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.