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Bizzard confía en Diablo 4 y espera no tener problemas de lanzamiento tras las últimas betas

Diablo IV

Blizzard 'confía' en que Diablo 4 no esté roto en sus servidores durante su lanzamiento, la desarrolladora y editora siente bien que el ARPG funcione en cuanto llegue a principios de junio.

Diablo 4 está a 3 semanas de llegar a PC, PS4, PS5 y Xbox y Blizzard confía en que todo vaya bien tras las betas. De hecho, el director de comunidad aclaró las dudas en torno a esto y la versión final.

Los jugadores de AAA están ahora mismo más nerviosos por el lanzamiento de un juego de gran presupuesto que por sus tiempos de desarrollo, teniendo en cuenta el estado al que han llegado los últimos.

Y teniendo en cuenta que los servidores de Diablo 4 no aguantaron las recientes pruebas de juego, más aún. Pero el estudio sabe de estas preocupaciones, por lo que está "realmente segura" de que el lanzamiento de Diablo 4 será una experiencia más estable y fluida esta vez.

Con Diablo 3 fue el 'Error 37' y como la secuela de esta también tiene requisitos donde hay que estar siempre conectado, a muchos les preocupa que todo se vaya al miércoles cuando vuelvan a Santuario.

Diablo II Resurrected pasó algo similar en su estreno y ya ni hablemos de Overwatch 2, pero a través de una entrevista con Eurogamer el director asociado de Diablo 4 Joe Piepiora ha charlado sobre las betas.

En resumen, las pruebas beta realizadas por Blizzard se han hecho estos meses para que resulten clave a la hora de evitar un desastroso lanzamiento el próximo 6 de junio.

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"Cada una de estas betas ha sido transformado en cuanto a comprender nuestra propia capacidad técnica y lo que tenemos que hacer para crear una experiencia relajada de lanzamiento", decía Piepiora. "Así que ha sido genial".

Blizzard decía al medio citado que antes de la beta pública, ya había hecho muchas pruebas internas. Pero aunque estas ayudan a encontrar algunos errores y problemas, Piepiora explicaba que las betas a gran escala con jugadores reales son mucho más útiles.

"Cuando tienes a gente llegando desde distintos ISP  y servidores de todo el mundo, se consiguen más datos", decía Piepiora. "Y con cada uno encontramos un montón de pequeñas cosas que suceden.

Cosas que pasan con invitaciones a clanes, se unen a grupos de una forma distinta... un montón de pequeñas cosas así en todos los ámbitos".

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Piepiora también quiso dejar claro que estas pruebas no eran "betas de marketing" o demos para que la gente compre el juego y luego no arreglar nada. "Ninguna de ellas lo era [betas de marketing].

Todo ha sido porque necesitamos datos para asegurarnos de que el lanzamiento va como la seda. Ese ha sido todo el propósito para las betas que hicimos".

Además, decía que Blizzard y los desarrolladores trabajan en el juego "aprendiendo mucho" de cada beta y además -la última- fue bastante bien e incluso ayudó a encontrar fallos "en el backend" que de no arreglarse "habrían resultado en problemas de lanzamiento".

Está claro que Bizzard confía en Diablo 4 y espera no tener problemas de lanzamiento tras las últimas betas, pero Piepiora se muestra totalmente seguro de ello en el estudio.

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