Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch 2 se queda sin modo PVE: Blizzard explica por qué lo ha cancelado y el nuevo modo que lo sustituirá

Overwatch 2

El modo PvE de Overwatch 2 ha sido cancelado, el hero shooter de Blizzard va a tener en su lugar nuevas misiones de historia durante los próximos meses. A eso hay que añadirle nuevos mapas, héroes y más.

Cambios -a peor- en Overwatch 2 para PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch porque Blizzard cancela su PvE. La secuela tras Overwatch que vendía este abanderado modo ahora anuncia que el hero shooter ya no lo va a tener.

Durante un reciente directo donde anunciaban nuevos detalles del juego en su hoja de ruta para próximos contenidos, se ha revelado que el Modo Héroe se ha cancelado y ya se trabaja en un sistema de progresión y las características que le habrían acompañado.

Dicho esto y aunque la estructura per se está ya archivada, las nuevas misiones de historia -con la forma más familiarizada de este PvE- van a llegar a la Temporada 6 de Overwatch 2.

Mientras tanto y durante las Temporadas 5,6 y 7 el hero shooter de Blizzard va a estar añadiendo nuevos eventos permanentes y limitados, mapas, héroes (con un nuevo héroe de apoyo en la 6ª y otro tanque en la 7ª).

A esto se le añaden reworks para Roadhog y Sombra en la temporada 7 de Overwatch 2, nuevas cinemáticas y más; aunque todo esto no va a ser lo único.

Otros modos serán el taller del creador en la temporada 5, un campo de tiro y un sistema de progresión en la temporada 6 junto a un códice de historia en la temporada 7; entre otras cosas. Esta es la hoja de ruta completa a continuación.

Ahora bien, ¿qué pasa con historias de Tracer o Genji en el logo del juego?

Ahora bien, Blizzard ha confirmado también por qué estos componentes PvE no van a llegar. A través de GameSpot comentan que el director del juego Aaron Keller y el productor ejecutivo Jared Neuss han dicho el motivo de esta decisión.

Al parecer, el equipo había tomado la decisión de incluir estos elementos en una dirección distinta, todo ahora con una serie de añadidos centrados en la historia del juego.

Según Keller y Neuss, esta decisión se hizo por el bien del juego y de su componente multijugador en vivo. Se juzgará si esto es cierto en función de cómo lleguen las próximas temporadas detalladas, pero Blizzard y Team 4 anunciaron una experiencia que ahora no va a ser real.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El medio antes citado charló con ambos por las razones del cambio y sobre cómo Team 4 pretende intentar que algo bueno resurja de las cenizas de una idea fallida; una vez más.

Podéis leer la entrevista completa en el medio, pero a la pregunta de por qué han girado en otra dirección, Aaron Keller decía: "Creo que lo describiría de una forma ligeramente distinta:

Estamos haciendo parte de lo que el equipo se había propuesto hacer, pero no todo lo que se habló en la BlizzCon 2019. Así que el enfoque real está en las misiones de la historia y esa experiencia, en contraposición al modo héroe más abierto".

En resumen, pretenden llevar a cabo parte de la experiencia mostrada a través de misiones y contenido con historia; pero no todo el modo mostrado y prometido en 2019.

Ahora mismo, lo único que tiene seguro el jugador es que Blizzard ha cancelado el modo PvE de Overwatch 2 y en su lugar va a añadir misiones de historia. ¿Cuándo y cómo? Ya se irá viendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.