Ir al contenido principal

Diablo II Resurrected detalla sus opciones de accesibilidad: recogida automática de oro, subtítulos ajustables, escala de interfaz y más

Diablo 2 Resurrected

Blizzard revela las opciones de accesibilidad de Diablo II Resurrected, la versión remasterizada del clásico para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Este año regresará uno de los mejores juegos de la historia. Blizzard está preparando Diablo II Resurrected, la remasterización HD para PS4, Xbox One, Switch y PC que llegará el próximo 23 de septiembre a las tiendas. Y ojo, porque será más accesible de lo que creíamos.

Mientras Diablo IV se ha retrasado hasta 2022, este remaster de Diablo II marcará el regreso de la saga para PC y consolas, y además con el plus de ser más accesible para todos los jugadores. No necesitarás ser un as para jugar al título, gracias a sus opciones de accesibilidad.

Blizzard ha detallado algunas de estas opciones de accesibilidad de Diablo II Resurrected, tras el éxito de su versión alpha en PC. Sus creadores quieren que el RPG sea mucho más accesible que su versión original, con toda clase de mejoras que ayudarán a todos los jugadores a introducirse en la saga.

Por el momento, y en base a la experiencia de la alpha, se han detallado una serie de opciones. Por ejemplo, para los menos hábiles habrá una función de recogida de oro automática, mientras que los jugadores con problemas de visión podrán ampliar el tamaño de los textos y subtítulos.

Diablo II Resurrected

En el aspecto visual, se podrá configurar a vuestro gusto el brillo, contraste, colores y relación de aspecto de la imagen. La versión de PC incluirá montones de opciones, pero Blizzard también llevará estas funciones de configuración a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

''Diablo II es principalmente un juego sobre cómo recoger y sostener elementos y hacer clic persistentemente. Sabemos que las retenciones prolongadas y las acciones repetitivas pueden ser una barrera importante para algunos jugadores, por lo que hemos agregado características de calidad de vida para ayudar a mitigar la fatiga causada por muchas de estas acciones. También permitimos que muchas habilidades del controlador se activen continuamente si el se mantiene pulsado el botón para los jugadores que no pueden pulsar repetidamente los botones rápidamente'', afirma Drew McCrory.

Diablo II Resurrected

Blizzard ha comentado en qué consiste la función de recogida de oro automática. En un principio se agregó para facilitar las cosas a aquellos que juegan con mando, pero también es una forma de aliviar el estrés y hacer más accesible Diablo II Resurrected

Otra función muy interesante tiene que ver con los textos. Más allá de aumentar los textos, subtítulos y fuente de cada diálogo, también podremos habilitar los textos para los fallos. Cuando el ataque del jugador falle, se nos avisará en tiempo real de esto, algo que no estaba en el juego original.

Diablo II Resurrected llegará el 23 de septiembre a las tiendas, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Las reservas ya están disponibles para todas las versiones, a excepción de Switch, las cuales ofrecen acceso para la beta del RPG.

Fuente: GameSpot

Y además