Logo Hobbyconsolas.com

Diablo III Ultimate Evil Edition en desarrollo para Xbox One

Luis López Zamorano

Diablo III Ultimate Evil Edition en desarrollo para Xbox One
Alex Mayberry, productor jefe de Diablo III, ha confirmado que la Ultimate Evil Edition de Diablo III está siendo desarrollada para Xbox One. De momento el título que recopilará Diablo III y Reaper of Souls sólo ha sido anunciado para PlayStation 4. En esta noticia os contamos los motivos por los que aún no se ha confirmado su salida en la consola de Microsoft.

Ya sabíamos que PlayStation 4 recibirá una edición especial de Diablo III que recogerá tanto el título principal como su expansión Reaper of Souls. Ahora, el medio Videogamer, ha recogido unas declaraciones en las que se asegura que Diablo III Ultimate Evil Edition también está siendo desarrollado para Xbox One. Pero esto no quiere decir que la salida de esta aventura esté asegurada en la consola de nueva generación de Microsoft. El propio productor jefe del título lo explicaba.

Diablo III Ultimate Evil Edition en desarrollo para Xbox One

“No sé en qué punto nos encontramos con Microsoft ahora mismo, por lo que no puedo comentar detalles contractuales” comentaba Alex Mayberry. “La cosa es que estamos desarrollando simultáneamente para PlayStation 4 y Xbox One. Tiene más sentido hacerlo así. Tenemos la base hecha, y ya lo hemos hecho con Xbox 360 y PlayStation 3. El equipo sabe cómo desarrollar para ambas plataformas a la vez. Es lo que hacemos”.

Alex Mayberry continuaba explicando que ahora Microsoft y Blizzard han de arreglar lo que tengan que arreglar para que Diablo III Ultimate Evil Edition aparezca en Xbox One, y aseguró que ellos podían trabajar en lo que fuera para la consola de Microsoft. De momento no hay anuncio oficial ni por parte de Blizzard Entertainment ni por parte de Microsoft de que vayamos a ver Diablo III en Xbox One, pero saber que está siendo desarrollado a la par que la versión de PlayStation 4 deja la puerta más que abierta.

Diablo III Ultimate Evil Edition en desarrollo para Xbox One

Puede que el anuncio de Diablo III Ultimate Evil Edition sea una de las sorpresas que tiene reservada Microsoft para el próximo E3. De momento tendremos que seguir esperando y ver lo que sucede en el futuro con este desarrollo. Muchos usuarios de Xbox One estarán ya mordiéndose las uñas deseosos de jugar a Diablo III en su consola de sobremesa. Seguiremos pendientes a ese posible anuncio de la Ultimate Evil Edition para Xbox One y así comunicároslo en caso de que se produzca oficialmente por parte de cualquiera de las dos compañías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.