Logo Hobbyconsolas.com

Diablo Immortal es el juego con peor nota de Blizzard en Metacritic y también el actual blanco del “review bombing” de los usuarios

Diablo Immortal
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Otra catástrofe en Blizzard: su último juego Diablo Immortal es masacrado en Metacritic por los usuarios: es el juego de Blizzard con peor nota de los usuarios de la historia, que no toleran otro "sacacuartos" lleno de micropagos.

Diablo Immortal, el primer juego original de Blizzard desde Overwatch en 2016 (sin contar remasters como el de Diablo II) no ha calado muy bien entre los usuarios, a pesar de su loable propuesta de llevar la experiencia Diablo, típica del PC, al lucrativo mercado de los móviles, encima como free to play.

Quizás por ese modelo, que empuja a Blizzard a depender de las microtransacciones, es lo que ha llevado a los fans a dar la espalda al juego. Porque están MUY enfadados.

Actualmente, el juego tiene una nota media de los usuarios en Metacritic de... 0,5. ¡Con más de 2.600 críticas contabilizadas! Este caso de review bombing lo convierte en el juego con peor nota de los usuarios de Metacritic.

Diablo Immortal tenía competencia en el salón de la infamia. Warcraft III Reforged, el lamentable remaster de uno de los clásicos del género lanzada en 2020, tiene una nota de 0,6 con 30.942 críticas de usuarios.

El relanzamiento de World of Warcraft Classic: The Burning Crusade en 2021 también fue blanco de review bombing con un 0,5 aunque con muchos menos votos negativos. En esa ocasión, la mayoría de los fans ni siquiera se preocuparon por él.

¿Qué ha ocurrido con Diablo Immortal? Todas las críticas van hacia el mismo sitio: las microtransacciones. Acusaciones de pay to win, de estar lleno de cajas de botín... "No gastéis vuestro tiempo con este juego. Hay otros juegos que respetan tu tiempo y dinero".

"El nivel de codicia de Blizzard/Activision va más allá que la polémica de EA y Battlefront 2." "Vaya forma de caer de la antes todopoderosa Blizzard. Es realmente triste verles sacar un sacacuartos que no contenta a nadie salvo a las ballenas", lamentan los usuarios (ballenas, whales, es el término usado para usuarios que compran mucho en los juegos con micropagos).

Aunque el director del juego, Wyatt Cheng, declaró que no hay forma de comprar niveles de XP o mejor equipo usando dinero real, sí se pueden comprar Gemas Legendarias, una de las formas de progreso que permite mejorar el juego en el post-game, algo que han explicado algunos creadores de contenido (vía VGC).

Si los fans de Diablo Immortal dan la espalda al juego, quizás Blizzard esté estudiando medidas para reducir la cantidad de microtransacciones necesarias... aunque eso afectaría a los ingresos del juego, que es gratuito en móviles iOS y Android (y también está en PC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.