Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV: sus desarrolladores nos desvelan algunos detalles sobre esta nueva entrega

Diablo IV

Blizzcon 2019 protagonizó esperados anuncios que esperaba toda la comunidad. El evento que reunió a 40.000 personas fue uno de los grandes acontecimientos de la temporada. Nosotros pudimos estar ahí gracias a la invitación de Blizzard para vivir de cerca las sensaciones que transmitía este evento.

Diablo IV fue el gran título presentado por la compañía. La vuelta de la saga hizo las delicias de muchos fans que pudieron ver en directo una espectacular y sobrecogedora cinemática de presentación, así como un gameplay.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

También pudimos jugar a una demo de Diablo IV. El título tiene muy buena pinta y parece que la saga vuelve a su cauce más completo mediante la mezcla de lso elementos más destacados de todas las anteriores entregas. Con el objetivo de conocer las opiniones de sus creadores, pudimos entrevistar a dos de ellos: Jason Roberts y Matt McDaid. Durante la entrevista tuvimos la oportunidad de preguntarles algunas cuestiones relacionadas con la tecnología del título, el proceso de desarrollo o algunos aspectos narrativos. 

Impresiones de Diablo IV desde la Blizzcon 2019

Diablo IV se mostró muy bien a nivel visual y quisimos saber las posibilidades del título en cuanto a su futuro en la siguiente generación de consolas y la aplicación de un ray tracing que ya empieza a sonar con fuerza en el panorama. Pudimos saber que la flexibilidad del título podría permitir en un futuro mayores implementaciones como las que se buscan con el ray tracing, ya que Diablo IV es un juego en el que las luces y las sombras tendrán gran parte del protagonismo gráfico.

Diablo IV

También pudimos pedirles su opinión sobre qué significaba para ellos Diablo IV y cómo se sentían ante las reacciones tan positivas por parte del público. Nos pudieron transmitir que "siempre era fantástico ver como tanta gente se volcaba con el juego" y que la vuelta de este título hacia la oscuridad era algo que querían hacer. Lo que más les preocupó fue "cómo llevar a cabo un combate fluido y atractivo para los jugadores".

El futuro también pasa por nuevo contenido. Y aunque no pudieron revelar nada sobre lo que podría llegar a este título, si se mencionó que se estaba planeando hacer un sistema de temporadas. Algo que nos llamó la atención, pero del cual no se pudieron revelar más datos.

Impresiones de Diablo Immortal tras haberlo jugado en la Blizzcon 2019

Sobre Lilith, la hija de Mephisto y principal antagonista en esta historia, también pudimos desentrañar algo más sobre lo que puede ofrecer. Para el equipo de desarrolla es un personaje "muy completo y complejo con muchas habilidades temibles y una personalidad muy marcada que los jugadores podrán ir desentrañando poco a poco". 

En cuanto al mundo abierto, online y PvP, aún quedan muchos detalles por determinar, pero nos cruzaremos con muchos jugadores a medida que vayamos explorando el mundo de Diablo IV, tanto en las aldeas y ciudades como en campo abierto, luchando contra las criaturas que vayamos encontrando. Además, si nos cruzamos con alguno y queremos invitarle a nuestro grupo, podremos hacerlo. Así completaremos mazmorras acompañados. 

Diablo IV

Si no habéis tenido ocasión de leer nuestras impresiones, os las recomendamos, ya que lo que pudimos probar en plena Blizzcon 2019 nos llamó fuertemente la atención. Seguiremos muy pendientes de este prometedor Diablo IV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.